Los vecinos abandonaron pacíficamente el terreno en Río Tala

Finalmente, el terreno privado de la localidad de Río Tala que había sido tomado por vecinos de Río Tala el pasado miércoles por la tarde, fue desalojado en el día de hoy en forma pacífica.

Ayer por la tarde se desarrollo en el Despacho del Intendente, allí se definieron los pasos a seguir. En principio se le llevó una propuestas a las familias que se encontraban en el predio, se trata de la posibilidad de gestionar viviendas ante el estado nacional o provincial. Para ello, tanto vecinos como funcionarios comenzarán a trabajar juntos en la posibilidad de resolver el conflicto de fondo que es ni más ni menos que el estado provea una solución a la problemática habitacional que tienen dichos vecinos de la localidad.

Por otro lado continuará una investigación con el fin de conocer si verdaderamente hubo instigadores detrás de esta problemática más allá de la problemática genuina que tienen cada una de las familias involucradas.

Es importante destacar aquí, el importante trabajo del gabinete municipal para resolver este conflicto. Aquí se destaca la figura del Secretario de Gobierno Norberto Atrip, quién ha trabajado arduamente durante estos días para llegar a una solución del conflicto. Si bien Guacone hasta el momento no lo ha confirmado en su cargo, seguramente ha pasado una prueba de fuego y le ha dado la posibilidad de descansar durante lo que resta de la Semana Santa sabiendo que tiene un funcionario capaz de dar soluciones a situaciones tan complejas como las que se vivieron estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *