Los trabajadores rurales no lograron un acuerdo y seguirán en las rutas

La reunión realizada el martes entre el gremio de los trabajadores rurales y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación pasó a cuarto intermedio, dado que no llegaron a un acuerdo para que el Gobierno homologue el 35% de aumento salarial para los peones.
El porcentaje ya fue acordado con el sector patronal, pero no tiene el acuerdo del Gobierno.
Por esa razón, en todas las delegaciones de UATRE del país decidieron seguir apostados en las rutas. “No cortamos íntegramente, pero paramos a la gente para entregarles volantes informativos, explicando nuestra situación”, dijo Jorge Vázquez, secretario del gremio en Villa María.
“No nos gusta estar ahí, pero seguiremos reclamando a la espera de que nos homologuen el aumento para que los peones puedan llegar a 3.000 pesos”, remarcó.
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, le pidió a la presidente Cristina Fernández que «no boicotee el aumento salarial» del 35,7% acordado por su gremio con las entidades agropecuarias. Además, Venegas enfatizó: «no vamos a renunciar a la lucha mientras tengamos que luchar».
«Este es un plan de lucha que empieza pero que no sabe cuándo termina. Va a terminar cuando se apruebe el aumento», advirtió. Frente la sede del Ministerio de Trabajo se concentraron ayer miles de trabajadores rurales que cortaron por más de dos horas el tránsito vehicular y peatonal sobre esa transitada arteria porteña. La movilización estuvo precedida por cortes» de rutas, caminos y puentes en todo el país que realizaron los rurales para reforzar su reclamo en el marco de un plan de lucha que viene implementando la Uatre. Dirigiéndose a la Presidenta, Venegas dijo: «hemos logrado este aumento salarial; no queremos que lo boicoteen, sino que lo aprueben», al tiempo que pidió que «no sigan atentando contra los trabajadores rurales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.