Los trabajadores municipales continuarán con las medidas hasta el jueves

En la mañana de hoy se desarrolló una asamblea de trabajadores municipales en el Salón Dorado. Allí en forma unánime, todos los sectores acordaron mantener la medida de fuerza, continuar con la presencia en los puestos de trabajo pero sin efectuar tarea alguna. La medida continuará hasta el miércoles al mediodía en que las partes vuelvan a reunirse en la Secretaria de Trabajo.

Marcelo Marelli, titular de ATE dijo: “La decisión de la asamblea continuar con esta retención de tareas hasta el miércoles y el jueves nuevamente constituirnos en asambleas para informar sobre la reunión en el ministerio de trabajo el miércoles, si tenemos una respuesta negativa, decidir como vamos a continuar con el conflicto”. Luego aseguró: “Han venido adelantos de coparticipación, se ha podido disminuir el gasto en horas extras y guardia y ninguna de esa plata ha sido ha sido entregada al trabajador”.

Por su parte Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales; aseguró a través de FM Génesis: “Esta reunión con el Intendente tendríamos que haberla tenido dos meses atrás, porque la gente está cansada de que no se oigan sus reclamos”.

Asimismo opinó: “Me parece una locura de los concejales que no se sientan en la banca a tratar el presupuesto porque también la pagan los trabajadores es como que les gusta que esté pasando esta situación la municipalidad. A los trabajadores no nos gusta que este pasando esto porque le toca el bolsillo al trabajador y a estos muchachos que están en el concejo deliberante y que no se sientan en una banca para tratar el tema del presupuesto tampoco les importa la situación de los trabajadores, no les impota que no lleguen con un plato de comida a fin de mes”. “Me parece que se tienen que dejar de joder y trabajar todos conjunto para salir todos adelante”.

En tanto que el domingo por la noche los titulares de los tres gremios mantuvieron una reunion con el Intendente Guacone en una conocida estación de servicios que se encuentra sobre la Ruta Nº 9, carril Rosario- Buenos Aires, cerca del ingreso a Río Tala.

El máximo mandatario de la ciudad fue al lugar acompañado por el administrador del Hospital local Roberto Borgo y allí les informó a los dirigentes que el municipio no cuenta con el dinero necesario para poder hacerle frente al reclamo que los trabajadores vienen efectuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *