Los trabajadores del SEDA evalúan una medida de fuerza

Mauricio Preiti - Secretario de SEDA

Los trabajadores afiliados al SEDA en San Pedro, evaluarán esta noche, la posibilidad de iniciar una medida de fuerza. Esto surge como consecuencia de un pedido de incremento salarial, en un 25 por ciento, en donde la Cámara de Productores y Empacadores (CAPROEM), sólo ofreció un 9. La reunión está prevista para las 20 en la sede del Sindicato ubicado en Lavalle y Miguel Porta.

Mauricio Preiti, secretario del gremio, señaló en declaraciones a FM Génesis:»Todo comenzó el 10 de mayo que presentamos una nota en CAPROEM y en veinte días todavía no hemos llegado a un acuerdo. Nos ofrecieron un 9 por ciento para todas las categorías a partir del 1° de junio. La verdad es que tenemos muy pocos días de trabajo, hay algunos que no trabajan más de 10 días por mes. Por eso se pide ese aumento».
Al mismo tiempo, que indicó que la situación de los jornaleros es compleja debido a la falta de trabajo y por el otro lado hay demoras por parte de la parte empresarial en lograr un acuerdo salarial.
«Hasta el momento no tuvimos ninguna reunión y la que teníamos programada para hoy, la suspendieron porque dicen que no pueden, no se encuentran todos los socios para recibirnos. Le pedí en carácter de urgente, mediante una nota que dejé en mesa de entrada», puntualizó el gremialista. Y agregó:»Los problemas de ellos tendrán que resolverlos, porque los inconvenientes con exportación o que están perdiendo, es una cuestión no nuestra, no soy psicólogo. En las pérdidas somos socios y en las ganancias?, se preguntó Preiti.
La intención es ir directamente a un paro, porque entienden que ya ha pasado un tiempo prudencial para brindar una repuesta o intentar un acercamiento y no lo hicieron, «se colmó la paciencia», concluyó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *