Los trabajadores del puerto levantaron la medida

Finalmente luego del arribo del Sub secretario de Actividades Portuarias bonaerense Luis Abot, donde comentó las medidas a seguir, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza que desarrollaban en forma pacífica en las puertas del Consorcio de Gestión.

Hoy temprano Matías Franco, delegado gremial explcaba: “Es el inicio de las acciones que tenemos programadas por el tema del dragado, iniciamos esta medida, una movilización pacífica a las instalaciones del Consorcio pidiendo por el dragado que todavía no tenemos ninguna respuesta positiva”.

Luego continuó: “Ya hicimos muchas gestiones ante distintos funcionarios” y continuó: “Se entregó una carpeta a Oscar Parrilli pidiéndoles una audiencia a la presidenta, sabíamos que era muy difícil conseguir eso pero por lo menos para que la presidenta esté en conocimiento de esta problemática que estamos viviendo”. También se presentó el problema a otros funcionarios como por ejemplo Julio De Vido, Alicia Kirchner, Felipe Solá, entre otros.

Asimismo explicó el porque de la rápida necesidad del dragado: •No tenemos tiempo, el dragado se tendría que haber hecho ayer, porque los contratos de los exportadores se firman un año antes y ellos hoy no tienen ningún tipo de garantías para que la mercadería de ellos salga con facilidad” y completó: “Y si los contratos no se firman no se puede trabajar”.

Tal cual informáramos más temprano, Abot se presentó en el lugar y contó los pasos que se están llevando a cabo a los trabajadores: “Estamos declarando la emergencia del dragado del canal de acceso y del interior del Puerto de San Pedro, esta es una instancia previa para poder asigna recursos de carácter extraordinario para hacer un dragado de emergencia”.

En ese sentido, aseveró: “La semana próxima tenemos reuniones con el gobierno nacional con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal para llevar esta situación de la declaración de emergencia y el adelanto que ustedes ya le hicieron a la presidenta de la república cuando estuvo aquí, ella tomó el tema, lo derivó a Planificación Federal y nos pidieron que la semana que viene estemos presentando la documentación”

Luego enunció: “La semana que viene esperamos tener una respuesta del gobierno nacional” y por último dijo: “Nosotros descontamos que la obra de dragado se va a hacer”.

 

 

El reclamo

 

La manifestación se realiza a partir de la urgente necesidad de contar con el apoyo del gobierno nacional para la concreción de tareas de dragado en el canal de acceso. El comportamiento anómalo en cuanto a la disposición de sedimentos en el curso inferior del Rio Paraná durante el período 2010 – 2011, redujo el calado de este puerto impidiéndole operar a futuro con sus buques de diseño. Esta situación provocó una coincidente reacción de trabajadores, empresarios y del propio Consocrio, sintetizando la preocupación que involucra a más de 200 familias. Durante el reclamo, recibieron la visita del Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot quien además llegó a la ciudad para participar del Congreso de Puertos Turísticos y Deportivos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *