Los trabajadores de Coplac lograron un acuerdo salarial

Después de una medida de fuerza y cambios en la gerencia de la empresa Coplac, finalmente en la jornada del martes se logró un acuerdo con los trabajadores.

Tras desarrollarse una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de San Pedro, los empleados de la empresa acordaron con los representantes de Coplac un acuerdo económico. El pago de un retroactivo que debían, una suma mensual fija por viáticos y refrigerios. «La parte de higiene van a comenzar en estos días y lo único que queda por solucionar es la polución ambiental, lo que queda en los galpones y eso se le va a dar una solución definitiva con el trabajo que va a realizar un Ingeniero que va a estar llegando de México en los próximos días», manifestó el Dr. Sergio Villarruel.

«En principio, el jueves iniciaron un petitorio con cinco puntos, que el viernes lo cambiaron y pedían un aumento de 500 pesos, que era un aumento del 50 %, el lunes habían planteado tres puntos diferentes. Y ayer (por el martes) lo cambiaron a uno y en definitiva se terminó acordando un refrigerio y un viático que hasta el momento no lo pagaban porque nunca se lo habían requerido», contó Villarruel.

El abogado estuvo asesorando a los trabajadores durante los últimos dos días del conflicto, ya que el «viernes el Dr Macchia decidió retirarse ante la salida de López Alonso», quien cumplió la función de gerente desde su apertura. «En realidad requerían la presencia de un abogado para asesorarlos y acompañarlos en estas gestiones en la secretaría de Trabajo y ese fue mi compromiso por el momento», señaló el abogado.

La empresa está brindando trabajo a cerca de 100 personas en la ciudad y de acuerdo a lo informado hay buenas perspectivas de producción para los próximos meses o el año que viene.

«El sueldo que le está pagando la empresa es el que corresponde estrictamente al convenio firmado, se hicieron algunas mejoras. Además si hay perspectivas de ampliar el trabajo de la fábrica, de firmar contrato con otras empresas automotrices para brindarle el mismo servicio que hoy le brindan a General Motors. Así que si eso se cumple las expectativas son buenas», concluyó Villarruel

Por otro lado, se confirmó que en pocos días se dará a conocer los nombres de las nuevas autoridades, uno de los ofrecimientos recayó en Víctor Hugo Ríos que anticipó que deberá pensarlo y para eso se tomará su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *