Los terrenos usurpados deben ser restituidos a sus dueños

Los terrenos que fueron usurpados hace un tiempo por unas 60 familias, deben ser abandonados por quienes se encuentran en el lugar, tras una resolución de la justicia.
Cabe recordar, que lo ocurrido generó una gran discusión política y social en nuestra ciudad, hasta una convocatoria del Intendente en el salón Dorado de la municipalidad, donde recibió además algunos cuestionamientos.
Los ciertos es que las tierras ubicadas en Dávila y Las Provincias por un fallo de la Cámara de Apelaciones tras el recurso presentado por los dueños deben ser desalojados, entendiendo que han sido ocupados ilegalmente.
El Dr. Benito Aldazabal, abogado del  propietario manifestó que realizó la denuncia penal. Al mismo tiempo que informó que aportaron «todas las pruebas de titularidad del inmueble, los testimonios que teníamos de la usurpación, además la presencia policial para relevar los datos de las personas que estaban ocupando ilegalmente. Y bueno habíamos pedido la restitución del inmueble, porque estábamos convencidos que la Jueza (Laura Fernández), no había fallado bien. Fue insólito y sorprendente, sale diciendo que no concede la restitución porque dice que se hizo en un terreno no cercado, a plena luz del día y los vecinos que vieron la situación no hicieron nada por evitarlo, eso es increíble», sentenció el abogado.
Aldazábal, comentó que finalmente «la Cámara modificó el criterio e hizo lugar a la restitución del inmueble con los recaudos de que se comunique al ministerio, por la presencia de menores, y fijando una caución que los propietarios tendrán que dar para obtener la restitución”.
Por lo tanto, se produciría el desalojo la semana próxima con la fuerza policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *