Los Tekis actuarán en la Fiesta del Durazno en Gdor. Castro

Finalmente se confirmó la grilla de programación de la Fiesta del Durazno y la Producción que se llevará en la localidad de Gobernador Castro el 9 de marzo y que tendrá como número sobresaliente la actuación de «Los Tekis».

Contará con la elección de la reina, puestos de artesanos , y números artísticos. Entre ellos estarán Los Campedrinos, Teresita Belloso(música del Paraguay), Roberto Rimoldi Fraga, Grupo Chamamecero, y el cierre estará a cargo de Los Tekys. Anoche se realizó una reunión entre Agricultores Club y el Municipio, de la que participó el Intendente Municipal Pablo Guacone, el secretario de gobierno Dr. Javier Silva, el director de la producción Ing. Pablo Ojea, el director de cultura Jose Luis Aguilar, los concejales Norberto Atrip y Marcelo Popovic y el delegado municipal Luis Zapata.

Cabe destacar que esta Fiesta tiene su origen en enero de 1991, cuando un grupo de personas compuestas por productores y trabajadores de esta localidad (Gdor. Castro Bs. As.) pensando en como se podía enmarcar todo el esfuerzo y trabajo que en los alrededores se desarrollaba con la más importantes que teníamos: la producción fruticola de durazno, en primer termino; cítricos, batatas, zapallitos, cosecha de granos finos y gruesos (maíz, soja, girasol, trigo, etc.) en segundo orden.

Como por entonces la mayor producción la constituía los duraznos es él porque de la denominación, siendo que casi el 70% de todo la producción nacional se cosecha en esta zona, teniendo como cabecera de partido la ciudad de San Pedro.

Un comentario en «Los Tekis actuarán en la Fiesta del Durazno en Gdor. Castro»

  • el 1 marzo 2013 a las 21:28
    Enlace permanente

    muy cara la entradaa una verguenzaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *