Los robos y el hallazgo de la camioneta sustraída en Pergamino

camioneta robada en pergaminoLa policía local halló en horas de la madrugada del miércoles una camioneta VW Amarok de color gris que había sido robada el marte por la tarde en la ciudad de Pergamino. El vehículo fue encontrado sobre el viejo camino real que une San Pedro con Gdor. Castro, en proximidades del paraje Espinillo, cerca de donde fue asesinado el productor Ariel Lido Gomila el pasado sábado.  

El Fiscal Marcelo Manso investiga la aparición del rodado ya que los ilícitos cometidos en Pergamino tienen cierta similitud con los acontecidos en el partido de San Pedro y la zona en los últimos tiempos.

Según lo informó el diario «La Opinión» de Pergamino, cuatro sujetos armados hicieron un raid delictivo el martes 9 de febrero. Asaltaron un campo ubicado en el paraje 12 de Agosto y luego se trasladaron a otro de Acevedo, donde repitieron la acción. En ambos casos maniataron a sus víctimas y se apoderaron de dinero, armas, objetos de valor y una camioneta.

Los malvivientes a bordo de una camioneta Ford Ranger de color gris y con vidrios polarizados, se presentaron en un establecimiento rural ubicado sobre el camino que conduce al paraje 12 de Agosto, a unos mil metros de la ruta N º 32. Allí se encontraban Faustino y Miguel Ballestrase, propietarios del lugar junto a sus hijos menores de edad. Los delincuentes, exhibiendo armas de fuego, redujeron y maniataron a sus víctimas y se apoderaron de aproximadamente 1.400 pesos que uno de los mayores tenía en su billetera, un cuchillo, una grabadora (que registra lo que filma una cámara de seguridad que posee el establecimiento), una batería y un manojo de llaves.

Tras revisar toda la casa, los delincuentes se retiraron y dejaron maniatadas a todas sus víctimas en el interior de la vivienda. Cuando éstas pudieron desatarse dieron aviso a la Policía.

Mientras las fuerzas de seguridad eran alertadas de lo sucedido en 12 de Agosto, las mismas personas estaban perpetrando un segundo asalto, esta vez en el campo de Antonio Masalles, ubicado a la vera de la ruta Nº 188, entre Acevedo y Guerrico. Allí se encontraba el propietario junto a su esposa cuando ingresó al lugar el mismo rodado, con los ladrones, quienes bajo el argumento de solicitar agua para beber. La situación pareció extraña pero en cuestión de segundos los sujetos ya estaban adentro de la casa y dispuestos a cometer el atraco.

De inmediato esgrimieron armas de fuego y, al igual que en el hecho cometido minutos antes, redujeron al matrimonio y lo maniataron dentro de la vivienda. De ese modo pudieron revisar con total tranquilidad la propiedad y hallaron algo de dinero en efectivo que el matrimonio tenía para gastos corrientes, tres escopetas, una carabina, un aire acondicionado portátil, varios adornos antiguos y hasta el lavavajillas con los cubiertos en su interior. Además se llevaron la camioneta de Masalles, una VW Amarok de color gris.

Dejaron atadas a sus dos víctimas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido en ambos en ambos vehículos, uno de ellos es el encontrado en nuestra zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *