Los recortes del Gobierno Nacional llegaron a los bomberos: “Cada cuartel tendría una disminución de sus ingresos de 600 mil pesos”

La iniciativa del Gobierno Nacional que propicia un recorte del 40% en el proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional 2018 ha prendido la alerta de los Bomberos Voluntarios del país.
Esto implica una disminución de $ 600.000 para cada cuartel del país.

En ese sentido, el comandante mayor (ER) Fabio Giovanetoni quien es subdirector provincial de Capacitación de la Federación 2 de junio de Bomberos Voluntarios, explicó a traves de la La Radio 92.3 que “ley que determina que el 0,5 % de todos los seguros que cobran las aseguradoras del país va destinado al funcionamiento, mantenimiento y capacitación de todos los bomberos voluntarios del país” y que “no se puede modificar salvo que haya una nueva norma que indique lo contrario”.

Y en ese sentido, explicó: “la partida presupuestaria estipulada para el 2018 para el funcionamiento de esos 960 cuarteles es una cifra de casi 300 millones menos a los que es este año”.
“Consideramos que hubo un error que acredita una perdida para el sistema nacional de 600 millones de pesos”, sostuvo.

“Estamos en condiciones de decir que cada institución base tendrían una disminución de sus ingresos de entre 600 a 650 mil pesos por año”, aseveró Giovanettoni.

Reuniones con la Comisión de Presupuesto y Hacienda

“Estamos teniendo reunión con diputados para que esto pueda ser entendido para que eso se revierta”, agregó seguidamente.

“Le estamos planteando a todos los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda la necesidad de corregir un error material cometido por el Poder Ejecutivo, subestimando en un 40% la recaudación del impuesto con afectación específica que sostiene a más de 900 cuerpos del país.

“Lo que se necesita es corregir esa partida que es la 5.1.7 del Programa 43 Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos Corrientes, Figuran $ 962.489.516. Deberían ser no menos de $ 1.500.000.000 según informa la Superintendencia de Seguros de la Nación. A la fecha en 2017 se han recaudado $ 1.280.000.000”.

“De no corregirse se estaría perjudicando a cada cuartel de bomberos en aproximadamente unos $600.000. Un fallo reciente de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo así lo indica”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *