Los Puertos Turístico-Deportivos dan sus primeros pasos en San Pedro

Se realizó ayer en nuestra ciudad la primera jornada del “Congreso de Puertos turístico-deportivos” en el Salón dorado Municipal del Municipio. Allí estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo provincial Roberto Diego Díaz, el Subsecretario de Actividades Portuarias Luis Abot y el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Pablo Aguilera y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farré; además de autoridades locales, de la zona y de otros distritos del país.

Los objetivos son propiciar y sustentar la conformación de una “Red Federal de Puertos Turísticos-Deportivos” y recaladas fluviales, lacustres y marítimas con sus servicios, a disposición de los navegantes turísticos-deportivos, con el fin de promover el turismo náutico, la recreación en el medio acuático y la Diversificación de los atractivos turísticos genuinos del país Federal, contribuyendo con la oferta de calidad de vida de gran parte del pueblo Argentino, dándole mayor valor a los sistemas Fluviales y Marítimos, todavía subutilizados.

También potenciar la industria naval de escala pequeña y mediana nacional.

A su vez, fijar y realizar los encuentros periódicos del sector.

Por la tarde

Ya por la tarde, se llevó a cabo la constitución en plenario de trabajo, en Salón Auditorium y Jardines del Hotel de Turismo. La coordinación General estuvo a cargo del Director de Turismo de la Municipalidad Fabián Bianchi y Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga. En tanto que técnicamente llevaron adelante el encuentro el Lic. Sergio Rodríguez, (coordinadores, asistentes, Marita Abot, Roberto Diaz, Mariano Veiga, Ing. Juan Granada, Fabián Bianchi, Daniel Sampieri y Antonio Torrejón).

Los temas de interés fueron: Planes de Desarrollo Turístico y Urbano de los futuros emplazamientos (Ing. Juan Granada); Normas 42560 Iram-Sec.Tur de Navegación Turística (Federico Dangelo Martínez).”Entre Ríos, eje fluvial del nuevo turismo, Adrián Stur. Legislación Naval en vigencia (Prefectura Naval), Náutica Accesible,(P.B.A.) ; Viabilidad de créditos e instrumentos de aliento a la inversión privada; Áreas Fiscales, la prioridad de los Clubes Náuticos Constituidos. Constitución de la Red Federal de Puertos Turístico-Deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *