Los protocolos «anti coronavirus» para estas vacaciones

Con el objetivo de lograr una temporada de verano a pesar de las condiciones que impone la pandemia por coronavirus, en la República Argentina se homologaron protocolos sanitarios específicos.

Estos consideran la especificidad de cada uno de los lugares turísticos y localidades, de acuerdo a sus características paisajísticas y/o demográficas.

El control del cumplimiento corre por cuenta de municipios y estará articulado con nación y provincia para lograr la contención y evitar aglomeraciones.
Protocolos para la temporada 2021
En los alojamientos turísticos:

Control al personal antes de entrar a trabajar con el propósito de detectar síntomas potenciales de coronavirus.
Todo personal que esté en contacto con huéspedes deberá usar tapabocas o barbijo.
Para realizar reservas se digitalizará el check-in y el check-out.
No habrá servicio de bell boy y valet parking -botones o maletero y empelado que estaciona vehículos-
Las llaves de las habitaciones se depositarán en un buzón y serán desinfectadas antes de su reutilización.
Se instalarán paneles de vidrio como barreras, cuando sea necesario y se determinará la capacidad máxima de individuos en las áreas de uso común con relación a los metros cuadrados del espacio.
Los establecimientos ofrecerán alcohol en gel.
Los ascensores deberán sugerirse para el uso individual.
La circulación deberá estar señalizada y se recomienda que sea en un único sentido.
Se sugiere evitar el ingreso a la piscina y el gimnasio -aunque esto lo determinará la autoridad sanitaria de la jurisdicción-.
El consumo de alimentos y bebidas estará organizado a través de la modalidad “Para llevar”, servicio de desayuno en la habitación o disposición de cafeteras en las habitaciones. También se ampliará el horario de desayuno y se podrá brindar reserva previa para planear la cantidad de personas con anterioridad.
Las cartas o menús de los restaurantes estarán digitalizadas o plastificadas.
Las bebidas se entregarán cerradas -en botella o lata-. Se evitará ofrecer productos en el frigobar.
Después de efectuado el check out, las habitaciones deberán permanecer libres el tiempo necesario para certificar la adecuada ventilación, limpieza profunda y desinfección.
Establecimientos gastronómicos.

Deberán ofrecer servicio de reserva anticipada para proyectar la cantidad de asistentes desde el día anterior.
Tendrán que presentar el menú en carteles colocados en el exterior y/o interior del establecimiento.
Deberán brindar platos a la carta, en porciones individuales, evitando el autoservicio de alimentos.
El personal de los comercios con modalidad “take away” -comida para llevar- deberá utilizar uniforme e higienizarse las manos antes y después de cada entrega o pedido.
El personal de comercios con entrega a domicilio deberá desinfectar previamente mochilas y motos. Se evitará el contacto directo durante el acto de entrega.
Las áreas de juego destinadas a los niños estarán clausuradas.
El personal de la cocina trabajará por turnos.
Se deberá desinfectar la vajilla, cubertería y cristalería en el lavavajillas, incluso los elementos que no se hayan usado en un turno.

Fuente: https://infocielo.com/

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