Los Precios Máximos continuarán hasta el 31 de marzo, pero con menos productos

El Gobierno nacional prorrogó oficialmente hasta el 31 de marzo el programa Precios Máximos, que en esta nueva edición contará con menos cantidad de productos debido a que algunas categorías se sumaron a Precios Cuidados.

Tras anunciar su continuidad, la Secretaría de Comercio Interior publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución que oficializa la medida, que rige desde el 19 de marzo de 2020, cuando se dispuso la cuarentena total en el país a raíz del avance de la pandemia de coronavirus.

En la resolución el Gobierno intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

E

n noviembre el Gobierno comenzó a desarmar el programa quitando varios productos del listado oficial e incorporándolos a Precios Cuidados. De los alimentos se exceptuaron arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones, en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas.

También fueron quitados de la lista el té en hebras o saborizados; leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

De los artículos de higiene personal, se sacaron los enjuagues bucales; maquillajes, base, delineador y labial; loción para después de afeitarse; productos de limpieza y cuidado facial, cremas antiarrugas y antiacné; y cremas para peinar, gel, cera capilar y tratamiento capilar.

El 12 de enero último, se produjo la segunda exclusión, a través de la resolución 43/2021, de bolsas de residuos y films, palillos, protectores labiales, talcos, fideos importados, pan congelado, yerba mate, gaseosas, cervezas, papel higiénico y rollos de cocina. (DIB) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.