Los planteles de rugby perteneciente al Cranbrook School de Australia se midieron contra los Biguá

Los planteles de rugby perteneciente al Cranbrook School de Australia, están realizando una gira por la Argentina y Uruguay, y entre algunas de las ciudades que decidieron visitar para medir fuerzas estuvo San Pedro.

Las divisiones Sub 14, Sub 16 y Sub 18 jugaron dos encuentros amistosos ante “Los Biguá”, como se denomina a los equipos del Tiro Federal San Pedro.

Más allá de los resultados deportivas, que en casos como estos quedan de lado, es importante darle valor a una experiencia que no se da muy a seguido, siendo esta la segunda oportunidad en la historia de la institución sampedrina, que se desarrolla un juego de carácter internacional.

El plantel está supervisado por el Head Coach Luke Coger, el Manager Edwina Parsons, el neozelandés Paul Toia, Brent Imrie de Tour Time, el argentino Ignacio Alzogaray de Play Argentina y la imponente presencia del coach Mark Giacheri, ex jugador de la selección de Italia, quien disputó 45 juegos para el combinado y enfrentó a Los Pumas en el Mundial del ‘95.

“Es un colegio de 90 años y que se dedica a la enseñanza del rugby”, explicó Luke Coger a FM Génesis. “Tenemos una dedicación plena y a lo largo de nuestra historia hemos formado cinco Walabies”.

“Es la primera vez que el colegio visita Sudamérica y vienen planificando este viajo por más de catorce meses”.

“Actualmente tienen un programa que cuenta con 500 personas adentro del colegio y abastecen a varios clubes de la región que juegan en la liga principal”, relató el Head Coach.

“Elegimos la Argentina porque entre coach contamos con un ex jugador italiano que jugó 45 match para su selección y conoce muy bien el rugby argentino, él nos aconsejó porque la otra alternativa era ir de gira a Sudáfrica, nos dijo que acá el rugby se vive de otra manera además de ser un lugar muy lindo”. Por otra parte este equipo llegó a San Pedro debido a que el argentino Ignacio Alzogaray (primo de Julio), les aconsejó venir a jugar a la ciudad debido a que la conoce por visitarla periódicamente.

Una vez concluido el encuentro en nuestra ciudad, el plantel hará noche en el Hotel Howard Jhonson y mañana viajarán a Rosario para jugar con Gimnasia y Esgrima, el jueves estarán en Córdoba, luego se trasladarán a Montevideo, retornan a Buenos Aires y de allí regresan a Sydney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *