Los números finales del triunfo de Alfonsinismo en la Provincia

Finalmente se conocieron los números de las elecciones de la UCR llevadas a cabo el domingo pasado donde se dio el triunfo de Alfonsín, con más del 60% de los votos, en el principal distrito electoral del país, robustece las chances para el relanzamiento del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en la Provincia, que fue planteado por el hijo del ex presidente como una de las prioridades del nuevo partido, incluso junto a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, enemiga de Cobos.
De acuerdo a estos resultados, Miguel Bazze sucederá a Daniel Salvador al frente de la UCR bonaerense. Alfonsín, será el primer delegado del Comité Nacional, Juan Manuel Casella el segundo y Sandra Riobo la tercera.
El hijo del ex presidente triunfó ampliamente en la sección Quinta (sudeste provincial), donde había cerrado acuerdos con algunos intendentes de peso. En Tandil, obtuvo 1.132 votos contra los 58 de Pedro Azcoiti, mientras que en Necochea la diferencia fue de 987 a 430 sufragios.
Otro tanto ocurrió en Mar del Plata, donde los grandes derrotados fueron los cobistas Daniel Katz, «Tato» Serebrinsky y la concejal moroísta Vilma Baragiola. En un distrito que a priori aparecía complejo para Alfonsín, terminó ganando por 953 a 418 votos.
En tanto, en su patria chica, Chascomús, Alfonsín ganó por paliza: 1.087 a 244.

En la Segunda Sección (noreste provincial), donde el cobismo controla tres municipios -Ramallo, Pergamino y San Pedro- Alfonsín ganó en otros distritos clave, como San Nicolás, que le permitía dar vuelta la elección en esta zona.
En el caso de la Cuarta (noroeste provincial), Alfonsín se imponía en la mayoría de los distritos: Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Chivilcoy, Chacabuco, Bragado y Lincoln. Pero perdía en Junín, la comuna gobernada por el cobista Mario Meoni, por casi 800 votos.
También conseguía amplios triunfos en la Sexta (sudoeste) y la Séptima (centro), donde se destacaba la victoria alfonsinista en Saladillo, de la mano del hijo del ex gobernador Armendáriz.
Pero las grandes sorpresas llegaron en el Conurbano: el alfonsinismo terminaría ganando la Tercera (sur del Conurbano), de la mano de sorprendentes victorias en Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros distritos.
En tanto, Moreau y Storani lograban ganar la Primera (norte del Conurbano), pero por diferencias menores a lo esperadas. Por caso, el intendente Posse consiguió 2.900 votos de diferencias, virtualmente neutralizados por el triunfo alfonsinista en Vicente López. Otro resultado llamativo se registraba en San Fernando, donde el todavía presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, conseguía la victoria frente al sector histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *