Los “Murciélagos” perdieron con China

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Muercielagos perdió hoy ante su par de China por 1 a 0 y en partido de la 3ra. jornada del grupo B del Campeonato Mundial y complicó su clasificación para la pròxima instancia.

El gol de los chinos fue anotado por Zhou Bin Wang cuando restaban 40 segundos para concluir la primera etapa.

El avance de los Murciélagos a las instancias decisivas del torneo dependerá de que se combinen algunos resultados: China debería vencer mañana a Francia y perder con Grecia el jueves; posibilitándole de esta forma a la Selección Argentina, ganándole a Brasil, terminar segunda en el grupo.

Los Murciélagos ante el campeón asiático generaron numerosas situaciones de gol pero sin la precisión habitual para concretarlas.

Faltando 40 segundos para la finalización del primer tiempo, los chinos abrieron el marcador y a pesar de la búsqueda insesante del equipo argentino para igualar, el resultado a favor de los asiáticos fue inmodificable.

Argentina formó con estos jugadores: Claudio Falco, técnico alterno y llamador y Germán Marquez, preparador físico; dispusieron que la Selección Argentina de fútbol para ciegos empezara el juego con: Darío Lencina (ARDEC de Rosario, arquero), Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba) y Silvio Velo (Ríver Plate).

Fueron suplentes: Ernesto Juani (Ríver Plate, arquero), Diego Cerega (Ríver Plate), Gustavo Maidana (Ríver Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).DT: Martín Damonte.

Antes del partido de los Murciélagos, por el Grupo A España derrotó a Corea del Sur 1 a 0 con gol de Antonio Martín y clasificó.

Por la zona de la Argentina, Francia superó a Grecia 2 a 0 con tantos de Martin Baron y Frederic Villeroux.

Los Murciélagos volverán a jugar el jueves a las 15 frente a Brasil.

Posiciones Grupo A España 9 en tres partidos, Inglaterra 3 en dos partidos, Japón 1 en un partido, Colombia 1 en dos partidos, Corea del Sur 0 en dos partidos.

Grupo B Brasil 6 en dos partidos, Francia 6 en tres partidos, Murciélagos 3 en tres partidos, China 3 en dos partidos, y Grecia 0 en dos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *