Los Murciélagos empataron 0 a 0 con Brasil y jugarán por el séptimo puesto

Los Murciélagos empataron 0 a 0 con Brasil y finalizaron su participación en la primera fase del Mundial.

Con este resultado, la Argentina enfrentará, en la despedida y, por el séptimo puesto, el sábado a las 13 a Japón, cuarto del otro grupo.

A pesar de la prematura e inpensada eliminación, los Murciélagos se sobrepusieron anímicamente y sacaron a relucir toda su dignidad jugando un partido de muy buen nivel ante el gran candidato a quedarse con el título.

El clásico sudamericano, que se desarrolló íntegro bajo la lluvia, contó con varias chances para abrir el marcador pero la falta de puntería en el remate final, la buena tarea de los arqueros y la no conversión de algunos penales de 8 metros, dejaron el tanteador en cero.

Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, técnico alterno y llamador y Germán Marquez, preparador físico; dispusieron que la Selección Argentina de fútbol para ciegos empezara el juego con: Darío Lencina (ARDEC de Rosario, arquero), Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario),

Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Gustavo Maidana (Ríver Plate) y Silvio Velo (Ríver Plate).

Fueron suplentes: Ernesto Juani (Ríver Plate, arquero), Diego Cerega (Ríver Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).

España, ganador del grupo B, animará el sábado una de las semifinales y su rival será China.

El campeón asiático, luego de empatar ayer 1 a 1 con Francia, necesitaba, para avanzar, vencer a Grecia por una diferencia de por lo menos 3 goles y lo consiguió porque goleó a los europeos 4 a 1.

La otra semifinal será protagonizada por Brasil ante Inglaterra o Colombia.

El miércoles renacieron las chances de Colombia luego de vencer 3 a 1 a Corea del Sur, con tantos de su figura, Juan Parra, goleador de la última Copa América de Buenos Aires.

Como Japón y Corea del Sur, empataron 0 a 0, los nipones serán los rivales de los Murciélagos en el partido consuelo del sábado por el séptimo lugar.

Por primera vez, Los Murciélagos fueron acompañados a un Mundial fuera de nuestro país por un médico, el DR. Horacio Miyagui y un psicólogo deportivo, el Lic. Román Barros.

Además, están presentes Los jueces Germinal Lubrano y Mariano Travaglino representando al arbitraje argentino.

Posiciones finales

Grupo A

España 12

Inglaterra 6 (un partido menos)

Colombia 4 (un partido menos)

Japón 2

Corea del Sur 1

Grupo B

Brasil 10

China 7 (6 goles a favor y 4 en contra)

Francia 7 (4 goles a favor y 2 en contra)

Murciélagos 4

Grecia 0

FUENTE: www.diariouno.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *