Los Murciélagos conquistaron la medalla de bronce

Los Murciélagos conquistaron la quinta presea argentina. La Selección de fútbol 5 para ciegos venció a China por 1-0 en penales, luego de empatar sin goles en los 50 minutos, y se quedó con el tercer puesto en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde los doce pasos, el arquero Germán Muleck atajó tres remates para decretar el triunfo del equipo de Martín Demonte. Maximiliano Espinillo fue el autor del gol decisivo en la tanda de penales.

Los Murciélagos, que tuvieron la valla invicta en cinco partidos, se cuelgan así su tercera medalla paralímpica: Consiguieron la de plata en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Argentina formó inicialmente con Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Propuso a lo largo de los 50 minutos de juego y quiso el protagonismo, pero no pudo lastimar el arco de Xu Huanchu.

Cuando el encuentro terminó, Germán Muleck tomó su puesto en el arco, para demostrar por qué es un especialista desde los doce pasos y fue la figura de la conquista argentina en Río de Janeiro.

Fuente: www.paradeportes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *