Los municipales reclamaron aumento de sueldo frente al Hospital

En la mañana de hoy, una numerosa cantidad de trabajadores municipales nucleados en los tres gremios realizaron una asamblea para definir el plan de lucha para reclamar el incremento salarial de un 44 por ciento. Allí se definió continuar con el reclamo mañana frente a las puertas del municipio.

Temprano por la mañana, Marcelo Marelli Delegado de ATE se refrió sobre la características del reclamo: “Nos vamos a reunir en Asamblea y Decidir cómo vamos a seguir el conflicto por la lucha salarial, condiciones de trabajo, ingreso a planta de los compañeros precarizados”.

Luego aseguró: “Se están recorriendo las aéreas porque algunos Jefes de Areas, algunos delegados implantan el miedo a que el compañero abandone su lugar de trabajo y se constituya en asamblea que es totalmente legal”. Sobre las supuesta amenazas aclaró: “Que le van descontar el día, que no van a poder ir, que convoca un gremio y el otro no. En realidad la asamblea es abierta para todos los trabajadores, no se hace distinción de afiliación alguna”.

Luego afirmó: “Demostrarle al Intendente Municipal que la mayoría de sus trabajadores tienen necesidad y así nos estamos expresando”.

Sobre la situación de trabajadores municipales dijo: “Son 100 y pico de personas las que están tercerizadas, porque hay en todas las áreas, en todas las delegaciones”. Luego afirmó: “Tendrían que pasar absolutamente todos estos trabajadores que se rompen la ropa para adquirir estabilidad laboral que es uno de sus derechos y se ven avasalladlos por compromisos políticos, ingresando directamente a planta de afuera, que también tiene derechos a la estabilidad laboral o adquirir un trabajo, pero más derecho tienen estos compañeros que hace 5 o 6 años que están bregando por entrar al municipio”.

Por su parte Juan Cruz Acosta del Sindicato Único de Trabajadores Municipales dijo: “Los gremios habíamos quedado de acuerdo que íbamos a acompañar esta medida”, sobre el reclamo aseguró: “Votamos por el 44% que es, si lo conseguimos un aumento muy bueno”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *