Los municipales levantaron el paro hasta el próximo jueves

En la asamblea realizada hoy por la mañana los trabajadores decidieron levantar el paro a la medianoche y retomar el jueves próximo a las 8, sin embargo el plan de lucha se mantiene como consecuencia que no fue aceptado el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo el viernes.

Con el correr de los días, la manifestación parase ir desgastándolos y la convivencia entre los distintos afiliados se comienza a complicar. Juan Cruz Acosta del Sindicato Unico de Trabajadores dijo: “Podemos tener todos distintas opiniones pero el tema es que no nos peleemos entre nosotros, que estemos todos unidos y que no piensen que este arreglo, que aquel arregló porque acá estamos todos unidos y la decisión no la va a tomar ni Parson, ni Marcelo (Marelli), ni acosta, sino entre todos”.

Se hablaba de la posibilidad de que este fin de semana se extremaran medidas. Las posibilidades eran interrumpir el partido de Mitre o el Festival de Doma y Folclore. Unos de los trabajadores de la asamblea mencionó: “No se aplicó la violencia en ningún momentos porque ayer jugó Mitre en el Estadio Municipal y no fue ningún personal que fuera a molestar, al contrario todos colaboraron. Anoche se hizo la peña allá abajo”.

Luego Marcelo Marelli explicó a los presentes las medidas a seguir: “Espero que el intendente esté escuchando y no hago oídos sordos a la voz del trabajador, asi que compañeros seguirme hoy hasta las 00.00 horas y el jueves nos reencontraremos, 8 de la mañana nuevamente en las puertas del municipio”.

La explicación del porque se suspendió la medida está relacionado a que se había presentado por nota en el ministerio de trabajo local que el paro finalizaba hoy, ahora para presentar nuevamente la nota para continuar con la protesta se podrá hacer el martes próximo y entrará en vigencia 48 horas después.

 

Guacone enojado

Luego del acto que se llevó a cabo sobre un nuevo aniversario del natalicio de Don José de San Martín, el Intendente Guacone realizó algunas declaraciones a los medios de comunicación.

A través de APA Radio San Pedro dijo: “Hubo un manejo irresponsable de algunos de los líderes que tocaron la parte personal de mi familia, y eso no lo voy a perdonar nunca. Tengo muchos errores, pero puedo andar con la cabeza levantada por cualquier punto de San Pedro y otros no pueden hacerlo” y luego aseguró: “Pero en este reclamo hubo mucha violencia y no se dejaba ingresar a gente que quería ingresar a trabajar”.

Luego, ya en un noto que denotaba mucho enojo por parte del primer mandatario, sentenció: “Acá no está en juego solo el aumento, sino también la cabeza de Guacone, porque algunos de los gremios están apoyados por ex candidatos a Intendente y siguen tratando de poner todos los palos habidos y por haber, pero se lo van a tener que bancar por cuatro años”.

Esta versión fue rechazada por los gremios que en la asamblea desmintieron estos últimos dichos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *