Los municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo

Finalmente, en el mediodía de hoy, luego de varias semanas de conflicto los trabajadores municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo. Se llevó a cabo una asamblea en las puertas del palacio municipal y allí por mayoría los manifestantes votaron a favor del arreglo.

Luego de ello, los titulares de los tres gremios comunicaron la decisión a las autoridades municipales y se firmó un acta acuerdo para dar por concluidas las negociaciones que habían comenzado semanas atrás.

Participaron de ello los siguientes integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales: Secretario de Gobierno, Arq. Pedro Restelli; Secretario de Economía y Hacienda, Oscar Esperante, Dirección de Relaciones Laborales, Dn. Juan Kasta; Director de Asesoría Letrada Dr. José Ignacio Macchia, por el Sindicato Único de Municipales los Sres. Juan Acosta, Raúl Benítez y Cristian Mariano Culisigno, por el Sindicato de Trabajadores Municipales SCésar Parzon, Rafael Medina y Alberto Barrios y por la Asociación de Trabajadores del Estado Marcelo Marelli, Gustavo Gauna.

Luego de recibir la propuesta y analizarla en asamblea, los gremios municipales aceptaron percibir un ocho por ciento (8%) retroactivo al mes de enero del corriente año pagadero, el 50 % en marzo y el 50 % en abril.

El retroactivo correspondiente al mes de febrero se abonará un 50% en mayo y el 50% con los haberes del mes de junio.

Además se abonará un ocho por ciento (8%) de incremento en dicho mes de junio y un último nueve por ciento (9%) en el mes de octubre de 2012, totalizando un porcentaje acumulado de 27,15%.

Finalmente para dar por concluida la medida se dejará una constancia que será presentada por ante el Ministerio de Trabajo delegación Regional San Pedro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.