Los municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo
Finalmente, en el mediodía de hoy, luego de varias semanas de conflicto los trabajadores municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo. Se llevó a cabo una asamblea en las puertas del palacio municipal y allí por mayoría los manifestantes votaron a favor del arreglo.
Luego de ello, los titulares de los tres gremios comunicaron la decisión a las autoridades municipales y se firmó un acta acuerdo para dar por concluidas las negociaciones que habían comenzado semanas atrás.
Participaron de ello los siguientes integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales: Secretario de Gobierno, Arq. Pedro Restelli; Secretario de Economía y Hacienda, Oscar Esperante, Dirección de Relaciones Laborales, Dn. Juan Kasta; Director de Asesoría Letrada Dr. José Ignacio Macchia, por el Sindicato Único de Municipales los Sres. Juan Acosta, Raúl Benítez y Cristian Mariano Culisigno, por el Sindicato de Trabajadores Municipales SCésar Parzon, Rafael Medina y Alberto Barrios y por la Asociación de Trabajadores del Estado Marcelo Marelli, Gustavo Gauna.
Luego de recibir la propuesta y analizarla en asamblea, los gremios municipales aceptaron percibir un ocho por ciento (8%) retroactivo al mes de enero del corriente año pagadero, el 50 % en marzo y el 50 % en abril.
El retroactivo correspondiente al mes de febrero se abonará un 50% en mayo y el 50% con los haberes del mes de junio.
Además se abonará un ocho por ciento (8%) de incremento en dicho mes de junio y un último nueve por ciento (9%) en el mes de octubre de 2012, totalizando un porcentaje acumulado de 27,15%.
Finalmente para dar por concluida la medida se dejará una constancia que será presentada por ante el Ministerio de Trabajo delegación Regional San Pedro.