Los montos de la tasa para el turismo serían readecuados

El encuentro realizada para la conformación de la Cámara de Turismo.

Mucho se ha hablado estos días de la creación de una tasa que deberá tributar el sector turístico de la ciudad. Muchos concejales se manifestaron en contra de aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva que contemplaba, entre otros importantes aumentos, dicha norma.

Esto motivo que se comenzará a conformar recientemente una Cámara de Turismo con el objetivo de nuclearse y tener entidad ante la posibilidad de un eventual reclamo ante las autoridades.

Sin embargo, en el día de hoy se conoció la noticia que “el Sr. Intendente ha estado evaluando los últimos acontecimientos, se ha hecho eco da distintas posturas de distinto actores del sector turístico” dijo a través de FM Génesis el Secretario de Gobierno Javier Silva. A su vez explicó que se han mantenido conversaciones “con los Concejales y el Director de Turismo y estamos abocados a una re adecuación en los porcentajes y quizás también en la aplicabilidad de esta tasa”.

Asimismo el funcionario aseguró: “De alguna manera es un Presupuesto que se hace muy necesario para la actividad del año que viene y también la idea del Intendente es que se consensúe con todo el sector el monto que se le va a imponer a tributar”.

En ese sentido dijo: “Quiero también manifestar cual es el pensamiento y la voluntad del Sr. Intendente que sabemos de la sensibilidad social que tiene y bueno no podía estar ajeno a un reclamo de un sector tan importante como como es el turístico”.

Sobre el conflicto generado por el nuevo tributo enunció: “No deja de ser un defecto de juventud al ser una tasa totalmente innovadora en algo que no solo va tributar sino que va a hacer crecer al sector porque con esto va a prevalecer un mayor control, un mayor registro, de los diferentes prestadores turístico”.

En tanto los prestadores turísticos se volverán a juntar el jueves próximo a través de Fecebook publicaron: “Jueves 13 a las 21:00 hs en el Centro de Comercio!!! para comenzar el armado de la Cámara de Turismo!!!! No falte nadie. Empresarios, prestadores, trabajadores tenemos que estar ahí, sin banderas políticas. La cámara nos ayudará a estar más organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *