Los monotributistas de OSPRERA vuelven a tener cobertura

Luego de un largo conflicto entre el Círculo Médico de nuestra ciudad y la obra social de los trabajadores rurales OSPRERA, en el día de ayer se solucionó, tras una negociación llevada a cabo la semana pasada, la problemática. Es por ello, que los monotribustas adheridos vuelven a tener cobertura.

Horacio Neyra, titular de UATRE de San Pedro, dijo: “El día viernes al mediodía nos llaman desde sede central informándonos que se había solucionado el inconveniente con el Círculo Médico. Hoy a la mañana, me sorprende una afiliada que me dice que en la clínica no la quieren atender debido a que la habían informado que no se había solucionado el conflicto”. Luego explicó su consideración acerca de porque aún no habría comenzado a normalizarse la situación del todo: “Para mi es una cuestión simplemente de alguna información oficial que debe estar entregando el Círculo Médico que no tardará en llegar”.

Asimismo se refirió a la negociación: “Hubo un acercamiento en ambas partes y se accedió. Si bien no se arregló por lo que el círculo médico pretendía hubo que hacer un reconocimiento de esta forma”

Los afiliados que sufrían el corte de la prestación eran los monotributistas puesto que desde hace mese la asociación profesional solicitaba un aumento de las prestaciones que asciende al doble de lo actual. La semana pasada se había convocado a una protesta en las puertas del Círculo Médico, pero después fue depuesta. En ese sentido Neyra explicó: “Algunos afiliados que inclusive había hecho firmar unos petitorios pero no estábamos nosotros participando”.

Por último, concluyó: “Yo puedo decir ahora que la situación está solucionada, ahora si los médicos, las clínicas soliciten algo por escrito ya es una cuestión de los medios de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *