Los médicos del Hospital y autoridades municipales llegaron a un acuerdo

Tras una reunión mantenida entre el personal profesional médico que pertenece a la CICOP, directores del Hospital y autoridades del municipio se logró llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que el pasado lunes, los médicos realizaron un paro, como consecuencia de la falta de pago de la segunda cuota del sueldo, que finalmente se efectivizó el martes y todo volvió a la normalidad.

De todos modos se aprovechó la oportunidad para plantear otros puntos, aprovechando la presencia del secretario de Gobierno Pedro Restelli y el Asesor Letrado del municipio Dr. Daniel Porta.

«Ese mismo (por el lunes) se acreditaron las guardias pendientes y dentro de la reunión se acordó, sobre un pedido de pagar las guardias juntos con el sueldo porque actualmente se está haciendo desdoblado. Eso se les explicó que por cuestiones financieras del municipio durante el primer semestre se iban a mantener la misma metodología. Los profesionales les solicitaron que se haga efectiva el día 10 como se venía haciendo y un poco la medida de fuerza se originó porque se habían pasado unos días de como se venían pagando», indicó el administrador del Hospital Roberto Borgo.

Y agregó además:»También los profesionales plantearon el incremento que tienen los médicos en carrera médica, que acordó Provincia hace aproximadamente un mes, con lo cual el Dr. Porta se comprometió que el aumento se va hacer efectivo al mes de mayo. Y hay unos retroactivos que que el Dr. Porta pidió hacer una evaluación del importe que significaba y seguramente va haber una propuesta para reajustar el retroacvtivo al momento que provincia arregle los sueldos».

Al mismo tiempo, que manifestó que se llevará a cabo un encuentro periódico con los representantes de CICOP, porque si bien existe la Mesa de Relaciones Laborales, no están incluidos, para tratar los temas que los involucra. De esta manera tendrían un canal de diálogo donde se podría hablar cuando aparecen diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *