Los médicos del hospital realizan un paro por tiempo indeterminado

Paro hospitalTal como sucede en otros dependencias municipales. El hospital vive una situación extremadamente compleja por la falta de insumos, de equipamiento  una deficiente situación edilicia y la falta de pago de sueldos y horas extras a profesionales y demás empleados.

Es por ello que en el día de hoy los empleados comenzaron a realizar un paro por tiempo indeterminado.

Con respecto a ello el Dr. Carrión explicó a través de FM Génesis: “Estamos realizando un reclamo por la falta de insumos que tiene el hospital, por las falencias edilicias y por loa recursos humanos, también reclamamos por nuestros salarios que hasta el día de hoy no se ha pagado”. Tampoco se abonaron “las horas extras, de la parte de enfermería y del sector no profesional no se ha cobrado el día de hoy”.

Luego aseguró: “En la parte edilicia el hospital no da para más, no podemos seguir trabajando en estas condiciones; y los recursos humanos, no tenemos los profesionales para cubrir las guardias esenciales diariamente, llega el fin de semana y no tenemos médicos O un médico está realizando varias funciones y no se puede de esa forma esta en riesgo la población y nosotros como médicos también”.

IMG-20130515-WA0000Por su parte el Dr. Serrano afirmó: “Adherimos a la medida que está llevando la CICOP en toda la provincia” y continuó: “La lucha nuestra no es tanto el salario nuestro, sino la salud de la gente que viene al hospital que es mal atendida y no se le da la atención que corresponde”.

A su vez dijo que se está llevando a cabo “una maniobra política es echarnos en contra a la población y al contrario lo que nosotros estamos luchando es por la salud pública, por la salud de la población de San Pedro”.

Sobre la falta de insumos Carrio aseveró “Faltan de todo tipo de insumos: equipos electrocardiógrafos que no hay porque funcionan mal, a veces faltan insumos básicos como gazas o pervinox, la sala de parto es totalmente precaria”.

En tanto que Serrano concluyó: “Esto es un estado caótico que ya tocamos fondo y pido a las sampdrinos que se pongan de pie y abrazar al hospital para defensa del mismo”.

Sobre la situación también se refirió el titular de ATE en nuestra ciudad Marcelo Marelli: “Nosotros fuimos empujados por los compañeros mismo y gracias que fue así, a tomar una medida de fuerza por el incumplmineto que ha habido del acta que se firmó en el Ministerio de Trabajo”.

Momento después dijo: “Vos te vas enterando día a día de cosas irónicas como por ejemplo de pagar el doble de lo que cuesta un litro de suero, un hospital que no tiene suero que no tiene anestesia para sacar una muela. Hemos tocado fondo y si el propio ejecutivo municipal no reacciona después de a menos de meses de haber tenido parado el municipio por completo y ahora creo que se viene algo parecido, no reacciona es porque realmente está mirando otro canal. Quiero creer que el Intendente un esfuerzo sobrehumano para tratar de salir de esta crisis financiera que tiene el municipio pero nosotros sostenemos que esta crisis no la generamos los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *