Los médicos de los Centros de Salud deberán a cumplir a partir del lunes la totalidad de la carga horaria

Esta semana se amplió el horario de atención en los centras de atención primaria para que coincida con la carga horaria que deben completar los médicos, que no se estaba cumpiento. Cabe destacar que de la 1500 horas semanales sólo cumplen 500.

En ese sentido, el Secretario de Salud, el Dr. Guillermo Sancho, explicó: “Nosotros teníamos abiertos los centros de salud, que son tres en San Pedro, de 8 a 14 hs. y esta semana empezamos a trabajar de 7 a 15 hs., o sea tendrían 8 hs. de atención” y “además desde la semana que viene, ya están informados los profesionales de las nuevas grillas donde tienen que acercarse al centro de salud a hacer sus actividades”.

Para ello, se harán varias acciones para constatar que el servicio se preste como es debido: “Ya compramos los relojes para las mediciones biométricas falta instalarlo pero en la primera medida tenemos unas planillas para ir completando, el personal del equipo de salud y de gobierno nos acercaremos a los centros de salud a corroborar que se estén realizando las actividades que se tengan que realizar”, sostuvo el funcionario.

“También vamos a poner en los Centros de Salud mi teléfono particular y del Sr. Intendente para que los vecinos nos comenten si se están desempeñando y encontraron el servicio que fueron a buscar, si se está cumpliendo lo que en la grilla figura”, expresó a su vez.

“Todo lo que planteamos es para y por el vecino, para que sienta que su esfuerzo al pagar las tasas es recompensado”, considero Sancho seguidamente.

Por último explicó el porqué de las medidas: “Nosotros encontramos que los horarios que se estaban cumpliendo era menor al que figuraba en los recibos de sueldo, una estrategia para aumentar el cumplimento de la carga horaria, es aumentar el horario de atención de los centros de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *