Los médicos de la guardia continuarán con la medida de fuerza

asamblea medicos guardiaLa medida se determinó luego de una asamblea que se desarrolló en el subsuelo del Hospital en la mañana de este jueves. De esta manera, no se aceptó la propuesta del Departamento Ejecutivo. 

Por el momento continuarán con la protesta tal cual lo están vienen haciendo. Cabe recordar que se han montado dos carpas blancas, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la situación. “Que se quede tranquila la población que no se va a dejar de atender a nadie”, dijo el ex jefe de la guardia, el Dr. Gustavo Alarcón a Canalweb San Pedro.

El punto conflictivo está relacionada con el pedido de un incremento en el básico de convenio de un 50% por realizar las guardias. Sobre este tema, el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia daba a conocer públicamente, mediante una conferencia de prensa el viernes pasado, que por un lado “no correspondía” en principio por una cuestión económica y segundo consideran que no se puede realizar la liquidación de los haberes de los profesionales de la salud de esa manera.

Esto generó un enojo y aseguraron que es un tecnicismo para “dilatar la cuestión” y que en centros asistenciales de Campana se realiza. “A igual trabajo, «igual remuneración», dijo Alarcón. Al tiempo que aseveró que se trata de demandas que se realizan hace tiempo y que el ejecutivo nunca dio lugar para que se concreten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *