Los médicos comenzaron con la atención en el Hospital a la espera de respuestas del Ejecutivo

Paro hospitalDespués de varias horas de reunión en el ministerio de Trabajo delegación San Pedro, con autoridades municipales, los profesionales de la Salud adheridos a CICOP, decidieron levantar el paro en el Hospital de San Pedro.
La medida de fuerza se inició por la demora en el pago de guardias y horas extras.
«Se llegó a un acuerdo en varios puntos, por lo menos el compromiso de cumplir varias cosas que pedimos. En la parte salarial se arregló el aumento, se reconoció el aumento de la provincia que se va a pagar con el sueldo de este mes. Se llegó a una acuerdo por lo del retroactivo en una próxima audiencia que será el 6 del próximo mes, para ver cuanto es el dinero que se debe. Ya que son nueve meses lo que adeuda el municipio y establecer en cuantas cuotas se va a pagar», contó el Dr. Leonardo Carrión, en declaraciones a FM Génesis.
Por otro lado, señaló que plantearon la necesidad de brindar seguridad en las instalaciones, ya que en reiteradas oportunidades han sido víctimas de robos.
«Estamos sufriendo hechos todos los días. La semana pasada se robó acá en Pediatría mientras que había una emergencia entró gente y se llevó cosas de los profesionales. Además de otras cosas que suceden cuando hay momentos de tensión. Así que hay un compromiso de poner seguridad en el ingreso en el sector de Pediatría y Maternidad. En cuanto a lo edilicio hay también un compromiso de comenzar a trabajar para mejorar la situación», agregó Carrión.
En tanto aclaró que los que trabajan en Guardia es su único ingreso y cuando no se deposita el dinero no cobran. «Son muchos los profesionales que únicamente hacen guardias en distintos servicios, como ginecología, pediatría, la general, cirugía, maternidad etc. Hay médicos que vienen de otras ciudades exclusivamente a trabajar en las guardias, por eso sino le pagan no quieren venir», expresó el pediatra.
Y destacó que es importante que se empiece a ocupar de la parte edilicia, en donde hace falta mantenimiento, en lo que es la parte eléctrica, los baños que se inundan en el sector de pediatría, algunos problemas que han sido plateados, como «graves» por el personal.

Por otro lado, Sualdea se refirió a una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Collia. “El ministro nos va recibir al Intendente y a mi hoy a la tarde, (miércoles)». El motivo de la audiencia es la gestión de un subsidio que se empezó en febrero del año pasado cuando estaba el Dr. Bernasconi para el Centro de Salud Canaletas y Rosito por 500 mil pesos que estaba próximo a salir y estaba estancado cuando vino la Ministra de Gobierno Alvarez Rodríguez se lo planteamos y evidentemente ha hecho gestiones porque hoy nos ha llamado el Ministro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *