Los mástiles ubicados en el Boulevard de nuestra ciudad y de Vuelta de Obligado permanecieron sin la Bandera

Durante la jornada del día lunes 27, a pesar de conmemorarse el 200 aniversario de la creación de la Bandera Nacional, los mástiles ubicados en el Boulevard de nuestra ciudad y de Vuelta de Obligado permanecieron sin la Bandera Argentina.

En el día de hoy, el Concejal Mario Sánchez Negrete presentó por mesa de entradas nota dirigida al Sr. Intendente Municipal «con el objeto de evitar que en el futuro se vuelva a repetir ésta circunstancia lamentable» según lo expresó en un comunicado el propio edil.

El texto de la nota dirigida a Guacone dice:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por v/ intermedio a quién corresponda con el objeto de solicitarle arbitre los medios necesarios para que no se vuelva a producir la lamentable situación vivida en el día de ayer.

Por si no lo sabía, el importante mástil que fuera instituido hace unos años en el Boulevard permaneció durante todo el día de ayer sin la Bandera Nacional. Este mástil transformó el paisaje en una buena postal de identidad.

El correcto uso y difusión de los Símbolos Nacionales, es una manifestación de respeto a la Patria y resulta necesario inculcar ese respeto, predicando con el ejemplo.

Son los funcionarios quienes deben estimular en la sociedad la necesidad de conocer, valorar y reverenciar los símbolos patrios manteniendo viva la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Cada conmemoración debe recibir máximos honores y respeto. Por ello, enarbolar la Bandera Nacional en lo más alto de los mástiles y edificios públicos, es la forma que tiene el Estado Municipal de hacerlo.

Es obligación de los funcionarios públicos responsables izar y arriar la Bandera Nacional aún en días de lluvia, feriados y de fin de semana.

Por si no fuera poco desprecio hacia un símbolo patrio la localidad de Vuelta de Obligado, sede del Monumento Histórico Nacional inaugurado hace dos años, también estuvo todo el día sin la Bandera Patria el mismo día en que se conmemora los 200 años de su creación.

No haber enarbolado la Bandera Nacional en la localidad de Vuelta de Obligado representa, también, una bofetada difícil de asimilar.

Los vecinos, comerciantes y delegación de Prefectura de Vuelta de Obligado procedieron a engalanar todo lo que tenían a mano (casas, comercios y hasta las lanchas de los pescadores). Fue el Municipio quien estuvo ausente.

Lamentablemente esto es historia repetida. Uno creía que con que una vez pasara y fuera necesario hacer una colecta para comprar una bandera, no se volvería a repetir. Ud. mismo Sr. Intendente, colaboró para la compra de una bandera seguramente porque repudió el hecho de que el Municipio no tuviera una Bandera.

No existen motivos valederos, que admita no tener las banderas patrias en lo alto de nuestros mástiles y edificios públicos.

En el día de ayer su Secretario de Gobierno expresó: «Desde tiempos inmemorables los pueblos, los países han sentido la necesidad de enarbolar una bandera que los identifique. Un pabellón que los distinga como comunidad que los represente en las más variadas expresiones políticas culturales, deportivas, económicas y diplomáticas» … continuó diciendo: …» Belgrano enarboló una humilde en las barrancas del Paraná, una humilde pero aguerrida bandera que se convertiría en la máxima expresión de soberanía, distinción y muestra de profundo sentido de patriotismo»

Sr. Intendente. Espero que estas líneas permitan reflexionar y encontrar el camino para no repetir éste lamentable hecho”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *