Los grillos invadieron la ciudad

grilloVecinos de diversas zonas de la ciudad han manifestado su molestia por la aparición de una gran cantidad de grillos en los últimos días.

El intenso calor adelantó un ciclo natural que se produce todos los años relacionado con los grillos: la eclosión de los huevos. De ahí es que este tipo de insecto se observe por estos días en cantidad. Pese a que el sonido que emiten puede generar molestias al oído, hay que aprender a convivir con ellos porque son insectos inofensivos.

Cabe señalar que el sonido inconfundible de los grillos, ensordecedor si se alojó en un ambiente de pocas dimensiones, es producido únicamente por los machos en la búsqueda de sus hembras para poder aparearse.

No son plaga

Los grillos no son vectores de enfermedades transmisibles, como pueden ser los mosquitos o las pulgas de estar infectados. De ahí es que no sean considerados una plaga, si se entiende al término como una necesidad de combatirlos porque pueden provocar un daño.

Cuidado con la ropa

Los grillos son comedores de ropa, en realidad la roen. Este tipo de insectos se cría en los escondites de la casa, especialmente en los lugares cálidos, húmedos y oscuros como sótanos y cocinas. Además, se mantienen escondidos durante el día y salen de noche para buscar el alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *