Los gremios rechazaron la propuesta del Municipio de incrementar los salarios en forma trimestral de acuerdo a la variación del costo de vida

En la tarde de este martes se llevó a cabo en el Municipio una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. Estuvieron presentes representantes del Ejecutivo y de los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales y de ATE.

Nuevamente no se llegó a un acuerdo y se volverán a encontrar el viernes próximo para intentar acercar las diferentes iniciativa.

En ese sentido, Gustavo Gauna de ATE, consultado tras la reunión, explicó: “El ejecutivo nos propuso un aumento trimestral que va a depender del costo de vida que marque para ese trimestre el INDEC”.

Y agregó: “El viernes a la tarde nos volvemos a reunir para ver si ellos pueden mejorar el pedido que le hicimos del 20%”.

En tanto que el acta firmada por los participantes expresa:

“En la ciudad de San Pedro, a los 14 días del mes de Marzo del año 2017, se reúnen en la Municipalidad de San Pedro los Sres. Gustavo Fabián Gauna. DNI N° 22.504.297 y Estela Maris Molina DNI N° 16.416.429 en representación de ATE y Juan Cruz Acosta DNI N° 27.817.905 y Raúl Rubén Benítez DNI N° 26.340.640 en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, por una parte y los Secretarios de Gobierno Sr. Silvio Corti y de Economía y Hacienda Sr. Mario Sánchez Negrete y el Sr. Director de Personal Augusto Ramos, por la otra, en representación del Municipio, los cuales haciendo uso de la palabra proponen:

I) El Municipio propone incrementar los salarios en forma trimestral de acuerdo a la variación del costo de vida.

2) El Sindicato de Empleados Municipales solicita un 20% para los primeros seis meses en dos cuotas.

3) ATE solicita un 20% para los primeros seis meses en dos cuotas. Las partes, en tanto que no se ha llegado a un acuerdo, acuerdan volver a reunirse el próximo día viernes a las 17 hs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *