Los gremios rechazaron el ofrecimiento de incremento salarial del 5% para el próximo trimestre

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Relacionales Laborales, conformada por integrantes del Gabinete Municipal y representantes de los gremios ATe y STM.

Fue rechazado por ambos sindicato el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo Municipal, de incremento salarial de un 5% para el segundo trimestre del año. Se encuentran por el momento lejos ambas partes ya que al menos esperan conseguir un aumento del 12% por lo que hay varios puntos de diferencia.

El texto completo del acta, expresa: “En la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, a los 14 días del mes de Junio de 2017, se reúnen previamente citados, el Secretario de Economía y Hacienda, el Secretario de Gobierno el Sr. Silvio Corti, el Secretario de Coordinación el Dr. Ramón Salazar, el Director de Personal el tic. Augusto Ramos, en representación de la Municipalidad de San Pedro; el Sr. Juan Cruz Acosta y el Sr. Raúl Benítez por el Sindicato de Empleados Municipales (STM) y la Sra Karen Ramallo y el Sr. Gustavo Gauna por la Asociación de Trabajadores del Estado en reunión paritaria para el tratamiento del incremento salarial de los Empleados Municipales. Abierto el Acto el Secretario de Gobierno expresa el ofrecimiento del municipio teniendo en consideración el aumento del costo de vida y ofrece un 5% de aumento para el segundo trimestre del año, a pagar el dia 30 de Sumo junto al aguinaldo. Ambos sindicatos rechazan la propuesta y solicitan un aumento del 12% para este segundo trimestre. No llegando a un acuerdo, se programa una segunda reunión para el Ola lunes 19 a las 16 hs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *