Los gremios preocupados por la situación portuaria que pondría en riesgo la fuente laboral

Matías Franco - FEMPINRA

Como consecuencia de la falta de calado que presenta el puerto de San Pedro las diferentes asociaciones sindicales adheridas a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fe.M.P.I.N.R.A), mostraron su preocupación, debido a que si no hay respuestas a la brevedad la situación laboral puede tornarse compleja.

Los sin gremios sostienen que si no se draga lo antes posible «lo convierte en inoperable, puesto que tanto exportadores de cítricos como cerealeros sin duda perderán interés en operar en el mismo, comprometiendo seriamente los más de 300 puestos de trabajo que actualmente dependen directamente de estas actividades».

En declaraciones efectuadas a FM Génesis Matías Franco secretario general del FEMPINRA indicó que «estamos muy preocupados los trabajadores del puerto. Hace dos semanas cuando nos enteramos que la prefectura bajó la determinante que estaba en 8,70 y bajó a 7,10 mtrs. nos reunimos en la Federación todos los gremios. Y empezamos a generar y trabajar para dar una solución a esto.

Y agregó:»Nos reunimos con el Intendente Municipal que también a la vez es director del Consorcio y le expusimos toda la preocupación que teníamos sobre el tema del dragado». Durante el encuentro el jefe comunal, «se comprometió a elevar toda esta preocupación al ministro De Vido y bueno así lo hizo a las dos semanas estaba viajando para plantearle la situación. El se comprometió a elevar nuestra preocupación y bueno así lo hizo». El dirigente gremial además señaló que se hizo «entrega de una carpeta con toda la documentación, con la batimetría y todas las estadísticas que realizó el consorcio. También nos reunimos con la comisión nacional de la Federación, los directores de puerto, nos brindaron su apoyo y se iban a reunir con el ministro De Vido también».

Por otro lado, el concejal Carlos Casini presentará en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para que todos tomen conocimiento de lo que está sucediendo y que «también se pueda hacer algo al respecto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *