Los gremios de los trabajadores rurales reclaman aumento del 10 por ciento para junio

Los gremios SEDA y UATRE reclamarán un aumento salarial para los trabajadores rurales, con el objetivo de empezar a cobrarlo a partir del mes de junio.

Si bien se había acordado que se otorgaría un 7 por ciento en el mes de noviembre, el pedido se adelantó “porque en realidad el gremio SEDA acordó recibir un 14 por ciento en el mes de mayo, sería un total de 21 pero la inflación nos come lo que se había conseguido. Así que por eso ahora pedimos el 10 porque además sabemos que lo productores pueden en estos momentos otorgarlo, están haciendo mucha plata, están exportando todos. Cómo es esto nos hacen socios en las pérdidas y no en las ganancias”, señaló Cecilio Salazar.

Por lo tanto, ante esta situación planteada podría originarse un conflicto en los próximos días, si es que la Cámara de Productores y Empacadores se opone al reclamo. En principio, su presidente Jorge Taurizano reconoció que el pedido era justo, pero no estaban en condiciones. “Yo sé que pueden hacerlo, están trabajando muy bien, la actividad es rentable para muchos productores, sabemos que están haciendo plata y los trabajadores se merecen este incremento, porque los que se resolvió la otra vez ahora ya no repercute en su bolsillo porque todo aumenta”, remarcó Salazar.

Los sindicatos enviaron una nota días pasados a CAPROEM, expresando su situación, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *