Los galpones de empaque podrán procesar la frutas de Corrientes y Entre Ríos

La buena noticia trascendió esta mañana. “Salió la resolución N° 234/2016 del SENASA por la que venimos peleando tanto. Se autoriza a los productores a traer fruta de Corrientes y Entre Ríos” explicó el Intendente Municipal a Canalweb San Pedro.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), había aprobado una reglamentación que establecía que prohibía  el traslado de fruta fresca cítrica, entre áreas de diferente condición fitosanitaria con respecto al HLB de las provincias mesopotámicas y los partidos bonaerenses de San Pedro y Baradero.

De esa manera los galpones de empaque locales no iban a poder trabajar la fruta de otras provincia poniendo en jaque la situación laboral de las personas que se desempeñan en los distintos emprendimientos de la zona.

Sin embargo la situación ahora ha cambiado de rumbo tras las arduas gestiones que se han realizado autoridades municipales, empresarios, productores nucleados en CAPROEM y representantes gremiales.

De esta manera se conservarán las fuentes laborales que tanta preocupación traían como consecuencia de la disposición anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *