Los galpones de empaque de San Pedro trabajarán la mandarina de Entre Ríos

galpón empaqueFuera ya de la vertiginosa agenda de los medios de la ciudad que supo tener el tema a principio del mes pasado, luego de incesantes gestiones la situación parece haberse retrotraído y los galpones de empaque de la ciudad esperan recibir por estos días la fruta proveniente de Entre Ríos para luego ya ser embarcada y exportada a distintas partes del mundo.

Consultamos al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, quien sobre el tema dijo: “Del peor escenario posible que estuvimos a punto de sufrirlo, que era el cierre de los galpones de empaque de San Pedro, hoy la situación es otra”

“Las gestiones realizadas por las cámaras locales como CAPROEM, Sociedad Rural, sindicatos, Federación Agraria, Concejo Deliberante y a este poder ejecutivo han dado frutos más que importantes” aseveró el funcionario. Luego agregó: “A partir de este avance creemos que hay que lograr más cosas que es el reconocimiento de cuenca frutícola y es empezar a crear políticas desde provincia y nación para fortalecer esta actividad”.

“Hoy lo que hemos logrado que no firmen el acta de defunción de la fruticultura de San Pedro, lo que no significa que sea una actividad pujante. Hay mucho por hacer para que San Pedro recupere esta actividad que le dan tanto trabajo a mucha gente”, afirmó Corti.

Estamos comprometidos con la lucha contra esa enfermedad (HLB), sería muy malo que ingrese a nuestra zona pero entendemos que con la responsabilidad con la que trabajan los productores y los empresarios empacadores de San Pedro es muy alta, más de tres años que utilizar un protocolo que ahora va certificar si realmente sirve”, explicó a su vez y seguidamente afirmó: “Hoy hemos logrado que el SENSA comprenda la situación”. “Por estos días debería estar ingresando las primeras cargas de mandarina de Entre Ríos a San Pedro para ser procesadas y exportadas”.

En tanto que preocupado por la situación de la fruticultura local, el Secretario de Gobierno manifestó: “Si los galpones de empaques decidieron cerrar no tendríamos en donde trabajar la fruta”. “Se generan en 2 mil hectáreas de cítricos y las 3 mil de durazno que todavía tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *