«Los estudios anatomopatológicos y toxicològicos no van a estar hasta dentro de un mes»

fiscal mansoTal cual adelantamos el fin de semana, la Fiscalía Nº 5 ha comenzado con la investigación para determinar el fallecimiento de Erica Toscanini. Si bien ha trascendido preliminarmente que falleció por una infección generalizada, el Dr. Manso aseguró, a través de FM Génesis, que se trata de “un resultado parcial porque faltan todavía los estudios anatomopatológicos y los toxicològicos que no van a estar hasta dentro de un mes, porque eso se hacen en La Plata”.

En tanto que sobre el allanamiento realizado en el nosocomio local, el Fiscal advirtió: “Secuestramos la historia clínica y todo eso nos va a permitir después, intervención del médico forense mediante, unificar una opinión sobre cuáles fueron las causales del fallecimiento de esta joven”. En ese sentido agregó: “Tenemos asentado mediante la historia clínica qué medicación le dieron pero todavía falta el toxicológicos, donde se busca cualquier tipo de droga que estén en cuerpo”.

En tanto que aseveró que los familiares de la joven fallecida, “quieren determinar cuáles fueron los causales de muerte”. Cabe recordar que en la denuncia, dejaron asentados que parecía estar recuperando la salud, y que tras aplicarle un medicamento, prácticamente de golpe comenzó a desmejorar hasta perecer.

Por otro lado, consultado sobre la denuncia que realizó el Intendente Giovanettoni por las escuchas de los médicos de la guardia, aseguró que todavía no le dio tratamiento al expediente. “Sabemos que hizo la denuncia en comisaría”, dijo Manso y agregó: “Ya tengo una idea de cual es el fundamento de la denuncia” y que prontamente comenzará a analizar la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *