Los dos inspectores se encuentran «en disponibilidad relativa»

Dr. José Macchia

Desde que ocurrió el accidente entre dos motos y que tiene a un joven peleando por su vida internado en la ciudad de Rosario, desde el municipio se iniciaron algunas acciones para con los dos inspectores involucrados en el episodio.

Por lo pronto, están separados de sus funciones hasta tanto la justicia investigue. En declaraciones formuladas a FM Génesis el director de Asesoría Letrada Dr. José Macchia, señaló que «inmediatamente el día del accidente se le tomó declaración a Medina que era el Jefe de nocturnidad durante esa noche. También se había citado que concurrieron el día martes a los inspectores involucrados, para que presten declaración en Asesoría legal y den su testimonio de lo que sucedió esa noche. Y el día viernes hemos emitido un dictamen de mi área, donde se ordena la disponibilidad relativa de ambos. Esto significa que se los destituya de sus funciones y se los ubique en otro lugar que no sea Inspección, por un plazo de 60 días mientras dure el sumario. En realidad estamos en la etapa de pre sumario en etapa de esclarecimiento y si logramos determinar responsabilidades iniciar el sumario correspondiente», expresó el Dr. Macchia.

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto del empleado municipal, existe un término de 10 días donde se puede sancionar sin llevar adelante un sumario. Pero como en este caso no se tiene en claro «el grado de responsabilidad en definitiva de cada uno y la sanción a aplicar, hasta que no se resuelva la etapa investigativa y tengan la garantía de defensa del procedimiento administrativo correcto o el debido proceso, para no tomar unilateralmente decisiones que aposteriori puedan recaer en nulidades, que puedan ser juzgadas, anuladas o criticadas». El funcionario agregó:»Ahora pasó a Secretaría de Gobierno se está confeccionado un decreto en el cual se ordena la disponibilidad relativa por el plazo de 60 días», donde estarían cobrando únicamente el básico.

Asimismo, estarían incorporando todas las actuaciones que está en la instancia penal a cargo de la Dra. Gabriela Ates, porque «seguramente obren otras declaraciones que nos va a servir de testigos presenciales u otro datos que han recavado desde la fiscalía que nos va a servir a la hora de determinar responsabilidades y la sanción, si es necesaria», manifestó el Asesor de legal y técnica.

En cuanto a la reestructuración de la Subsecretaría de Protección ciudadana, se está analizando en donde se estarían trasladando a cinco o seis empleados a otros sectores del municipio. Más allá del pedido de los gremios para que permanezcan en el lugar, se está evaluando esa posibilidad aunque habría una decisión tomada para que se cumplimenten estos cambios, que desde hace bastante tiempo se vienen evaluando y que en algún momento se pidió cuando estaba Bronce, luego Manchone pero nunca se concretaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *