Los docentes realizaron un abrazo simbólico a la educación

Luego de dos jornadas de paro docente, en la mañana de hoy se llevó a cabo una marcha que partió desde la Escuela Normal para luego dirigirse por la Bv. Moreno hasta la Escuela 6 en donde se llevó a cabo un abrazo simbólico a la educación.

Allí dieron a conocer que no aceptarán la nueva propuesta que realizará el Gobierno Provincial que había trascendido que llegaría a un 22%.

Norma Soler, titular de FEB a nivel local dijo: “Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo, esta marcha se sintió creo que todos se han entusiasmado, están felices. Felices tendríamos que estar dando clases pero nos obligan a realizar estos”.

En tanto el gobierno bonaerense anunció hoy que postergó hasta el lunes 11 las negociaciones paritarias con los docentes y estatales en el marco del «duelo nacional» por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El ministerio de Trabajo provincial indicó que las paritarias con los docentes pasaron para el lunes a las 14, mientras a las 18 recibirán a los gremios estatales.

Mientras tanto, los maestros comienzan el proceso de definiciones de nuevas medidas de fuerza para la semana que viene, que se enmarcan en un difícil conflicto salarial que vive la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *