Los docentes harán una manifestación en la peatonal

docentesEn el marco de las 72 hs. de paro a nivel provincial de Frente Gremial Docente Bonaerense, FEB y SUTEBA  llevarán a cabo  este jueves, una jornada de protesta para dar a conocer a la sociedad los motivos del reclamo. La misma, se realizará en la peatonal, el viernes 7 del corriente, de 9.30 a 12.00.

De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la adhesión al paro docente ronda el 97 por ciento en la Provincia, llegando en varios distritos al 100 por ciento.

Este martes, el Gobierno provincial recibió a los gremios docentes, aunque no mejoró la oferta salarial del 25,5 por ciento, propuesta en encuentros anteriores.

La Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que la gran adhesión al paro «es la contundente respuesta a la vergonzosa actitud del Gobierno, que fue a la Paritaria de ayer (martes) y a 14 horas de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, con la misma propuesta que ya había sido rechazada la semana anterior».

En tanto que el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que el gobierno no puede hacer a los docentes «ninguna oferta que no podamos cumplir». «No podemos hacer ninguna oferta que no podamos cumplir», afirmó Cuartango sobre la negociación que mantienen con los gremios docentes estatales y señaló que «estamos al límite, no tenemos mucho margen más de maniobra». El dirigente afirmó que «estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a explorar todas las alternativas», y agregó que «sería una irresponsabilidad si hiciéramos una oferta que no podamos cumplir». El ministro resaltó que «hay un conciliación obligatoria por parte del gobierno» y apuntó que «ellos han manifestado que no la van a acatar». «Yo soy optimista en que vamos a encontrar un curso de acción que nos permita llegar a un acuerdo», consideró. El ministro remarcó que «se descontarán los días de paro» al considerar que «una cosa es el derecho a huelga y otra el salario»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *