Los docentes harán el domingo una marcha de antorchas

CUBAAnte un nuevo fracaso en las negociaciones entre docentes y las autoridades provinciales, en nuestra ciudad y en toda la provincia de Buenos Aires, se está organizando una marcha de antorchas. La convocatoria está siendo realizada para el próximo domingo a las 18 hs. en calle Mitre y 3 de Febrero en San Pedro.

Los sindicatos de maestros ratificaron anoche el paro por tiempo indeterminado que mantienen, luego de que fracasó un nuevo encuentro. La administración bonaerense reiteró la oferta de un aumento del 30,9 % y planteó, como novedad, la posibilidad de mantener abierta la paritaria para monitorear la evolución de los precios hasta septiembre próximo.

Sin embargo, como la propuesta no incluía una suba mayor, los gremios la rechazaron, se levantaron de la mesa de negociación y confirmaron la continuidad de la huelga. La marcha, según se informó desde Suteba, se repetiría también el lunes.

«Para el domingo, vamos a convocar, a las 18, en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires una marcha que denominamos ‘En defensa de la escuela pública’, para que este conflicto se resuelva. Van a ser cientos de miles en toda la provincia de Buenos Aires», manifestó el jefe de Suteba esta mañana, en diálogo con radio Continental, y agregó: «Espero que el gobierno tome nota de esa situación».

Nosotros seguiremos insistiendo en que tiene que haber una mejora en el tema del salario, en la propuesta», enfatizó Baradel..

Un comentario en «Los docentes harán el domingo una marcha de antorchas»

  • el 28 marzo 2014 a las 22:36
    Enlace permanente

    La verdad que creo que con todos estos paros no se logra nada positivo y lo unico que resalta es la ausencia de los derechos de los chicos de ir a estudiar. Los sindicatos solo sacan reditos para ellos y los maestros son la excusa. Por otro lado estarian mucho mejor si no abusaran de las LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO indiscriminadamente las cuales las vemos a diario. NO HAY SISTEMA QUE SOPORTE TANTO ABUSO. Docentes estaria bueno que inicien el ciclo lectivo 2014 y sean consecuentes de sus propios pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *