«Los desagües funcionaron perfectamente bien”

lluvia calles anegadasA pesar de que el fuerte temporal de los últimos días golpeó a muchas localidades de zona norte de la Provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad, en esta oportunidad no tuvo graves inconvenientes.

De todos modos, Defensa Civil, ha estado trabajando y monitoreando distintos sectores de la ciudad y el partido, en caso que algunos vecinos se viera damnificado por la situación.

En ese sentido, Raúl Manchone, dijo: “Algunos inconvenientes comenzaron el domingo a partir de las 18 horas, tuvimos algunas denuncias porque había gente les ingresaba agua en las casas”.  

En tanto que relato: “Hay dos grupos trabajando, uno en la zona de la Tosquera, Basural, toda esa zona; y el otro más reducido en lo que es el barrio La Providencia, Los Aromitos, hicimos por ahí una recorrida con policía, Coopser y Municipalidad».

Asimismo contó: “Estamos en el puente de Villa Sarita, que vinimos a hacer una recorrida, porque nuevamente había denuncias”, “el arroyo ya tiene su cauce normal y ha bajado muchísimo con respecto a antes de ayer que estaba a escasos 50 cm. del tablero del puente”.

Seguidamente, el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, aseveró: “Si no hay grandes lluvias, no vamos a tener grandes inconvenientes”, “todo está volviendo a la normalidad”.

“Afortunadamente, con tanta agua que cayó, no tuvimos los problemas que hubo en otras con menos cantidad. Los desagües funcionaron perfectamente bien”.

Por otro lado, confirmó: “Estamos monitoreando la zona de islas, porque por la sudestada está subiendo el río” y “podemos tener alguna complicación ahí.  Lo estamos trabajando con Prefectura y Cruz Roja”. Sobre ello, señaló: “Tenemos identificados dos o tres pobladores de islas, que esta mañana hablaron con Marisa García la presidenta de Cruz Roja y esta mañana estaban bien, tenían el agua cerca pero no están para evacuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *