Los Consultorios Amarillos, para casos sospechosos de Covid-19, funcionarán en los ex consultorios de OSPRERA

La Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital «Dr. Emilio Ruffa», informó este viernes que han comenzado los trabajos para trasladar, la atención especializada de los «Consultorios Amarillos», en los que el equipo médico atiende a pacientes con consultas relacionadas con Covid-19.

Desde el próximo miércoles 5 de agosto funcionarán en el centro de poli consultorios que la Obra Social OSPRERA alquilaba a la Cooperadora del Hospital en Ituzaingó 979 y que en estos momentos no estaban activos. Una gestión especial del Intendente Cecilio Salazar permitió acceder a este espacio para poder optimizar la atención.

Allí se destinará una sala de espera amplia y con comodidades para poder mantener el distanciamiento, dos consultorios y una sala de laboratorio en la que se realizarán extracciones e hisopados, siempre que el criterio médico de los facultativos que reciban cada consulta, así lo determinen.

El Consultorio Amarillo continúa funcionando hasta el próximo martes inclusive en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 y los sábados de 9 a 12, en el Hospital, ingresando por el acceso a los Consultorios de Salud Mental, sobre calle Belgrano.

El crecimiento exponencial de las consultas y el contexto general de la Pandemia provocó una saturación en la atención que se brindaba en el sector de «Salud Mental» del Hospital que, también a partir de estos cambios, reanudará su servicio en sus espacios habituales.

Para la nueva dinámica de atención se brindará información en el comienzo de la próxima semana con la posibilidad de ofrecer además una coordinación de turnos previos, solicitados telefónicamente.

Tal como se viene informando desde el comienzo de la Pandemia, ante síntomas compatibles se debe llamar al 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *