«Los Campedrinos» fueron ovacionados en Camapana

campedrinosEl megaconcierto tuvo cerca de mil personas, y hubo de todo: artistas invitados como «La Mosca», canciones nuevas, muchas sorpresas y un cierre a todo color. Prometieron y cumplieron: fue el recital más importante en sus 6 años de carrera.

Los teloneros estuvieron a la altura de las circunstancias. En primer término, Gianfranco Nanni, una de las voces y amigos que cosecharon los “Campes” en su paso por el soñando por cantar, deslumbró con temas propios y versiones de canciones muy conocidas y coreadas por todos.
Luego, fue el turno de Leandro Chavarría. Una de las promesas surgidas del show televisivo “Elegidos”, de Telefé, quien a puro folcklore y carisma se robó el corazón del público campanense.

Y luego, el plato fuerte. La banda liderada por Sergio Prada y Agustín Fantilli subió a escena. Facundo Ponzio en Batería, Emmanuel Leguizamón en Bajo y chistes (un show aparte en cada presentación), Gustavo Suárez en Acordeón y Teclado, Damián Cabrera en Guitarra, y Juan Archoni en Guitarra Eléctrica, completaban esta sofisticada y prolija máquina de hacer música, llena de vigor y energía por los jóvenes años de sus integrantes.

El repertorio, minuciosamente escogido, incluyó: Baguala, Dejame que me vaya, Dale negrita, Al jardín de la republica, Pedazos de mi, La llave, Entre a mi pago sin golpear, Si se calla el cantor (excelente versión al estilo de Los Campedrinos), La simple, Si de cantar se trata, Parecido a mi (con la actuación de Valentina Ponce de León, en una parodia al mejor estilo Pimpinela), Hay que ser correntino, Islen?ita, Luna tucumana y Zamba para olvidar.

El reconocimiento del público estuvo presente a cada instante, con cada acorde y ante cada palabra. Los aplausos recogieron todo el cariño de un público que volvió a reencontrarse con sus artistas, esos que conoce desde el principio y que un día volvieron, con mucha más experiencia pero todo un camino por recorrer. Por ello, y en nombre de la Municipalidad de Campana (uno de los principales sponsors del evento), el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, les entregó un presente en agradecimiento por llevar el nombre de nuestra Ciudad a cada escenario donde el éxito los lleve, como fieles embajadores de la cultura nuestra.

El cierre deparaba una fiesta aparte: El repiqueteado, un mix de chamamé, y en los enganchados, la aparición de un músico invitado: Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, para cerrar el show con el público de pie y bailando en un gimnasio colmado, con el ritmo y el color que músicos de Banda Acaraxé y Dubside le pusieron a la escena.

Emoción, alegría y mucha humildad, acompañaron la despedida de Los Campedrinos, quienes tras una agotadora jornada pasaron la siguiente hora compartiendo fotos y autógrafos con su público, ese al que cautivan en cada presentación, y que ya se ilusiona con el segundo disco que comenzó a nacer esa noche de Sábado, en Campana: la Ciudad que los vio nacer, y que hoy los disfruta allá…en lo alto.

Un agradecimiento especial para todo 6º año del Colegio Dante Alighieri, quienes fueron beneficiarios del evento en virtud de su viaje de egresados, y a los main sponsors que posibilitaron una presentación con derroche de tecnología, efectos especiales y sonido: Municipalidad de Campana, Municipalidad de San Pedro, Tubia Audio, empresa de viajes Yelmen, Gomería La Cueva, Colegio Ritchie, Hotel Plaza, Extreme Luxe, Campana Noticias, Sol de Mayo, Ayax Bader, Led Urbano, Pizzeria Felipetto, Radio Cielo, Power Record y Tecnoclima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *