Los beneficiarios de la asignación universal por hijo tienen 90 días para presentar la libreta completa ante ANSES

ANSES informa que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen 90 días corridos de plazo para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, a partir de la fecha de su recepción.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y aclaró que “los padres o tutores pueden llamar al número gratuito de ANSES 130, o bien, enviar un mensaje de texto con la palabra LIBRETA+ el DNI de su hijo + F ó M (sexo) al 26737, donde se les informará en qué etapa de distribución se encuentra el documento”.

La presentación de la libreta debe hacerse ante cualquier oficina de atención al público de ANSES. La misma debe tener los campos de la Declaración Jurada laboral, la certificación de concurrencia a la escuela a partir de los 5 años y el plan de vacunación obligatorio completos.

PARA QUÉ SIRVE LA LIBRETA

La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES permitirá:

• Percibir el 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma.

•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.

“La Libreta es una herramienta muy importante, ya que garantiza que los chicos en estado de vulnerabilidad accedan a la salud y la educación, dos derechos básicos de todos los ciudadanos del país”, enfatizó Bossio.

IMPORTANTE: No será necesario presentar este año la Declaración Jurada del Adulto Responsable, a través del formulario destinado a tal fin, que debía efectuarse en septiembre de 2010.

Cómo se recibe la Libreta

Cada niño o adolescente recibirá la libreta por correo en su domicilio y a su nombre. Además, ANSES continúa realizando operativos de entrega de los documentos en distintos puntos del país.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las libretas, se implementó una serie de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas, fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.

Para más información sobre la libreta ingresar en la página de Internet de ANSES, en www.anses.gob.ar, sección Consulta sobre el estado de tu libreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *