Los batateros eligieron y se volverán a reunir en abril

El miércoles se reunieron profesionales y productores a seleccionar nuevos clones de batata, en continuación con una modalidad destinada a orientar el trabajo de mejoramiento en batata que realiza el INTA San Pedro.

Más de 30 personas, principalmente productores pero también profesionales de la Facultad de la Ciencias Agrarias de la Universidad de Entre Ríos, se reunieron ayer en la EEA San Pedro para observar el comportamiento de los clones que elegidos el año pasado y hacer una nueva selección. «La reunión fue muy buena, y consideramos muy importante la participación de los productores en el proceso de obtención de nuevas variedades», contó Héctor Martí, responsable de la actividad. Agregó «su opinión fue registrada y los resultados serán expuestos en una nueva reunión a realizarse a fines de abril. Ese mismo día se hará una degustación de los clones más elegidos, que será un insumo más para decidir que clones se siguen evaluando en los años siguientes».

En la reunión además surgieron otros temas como exportación, sobre el que algunos productores intercambiaron sus experiencias, promoción del cultivo, estrategias de venta, y prácticas de poscosecha. Finalmente se decidió incluir en la reunión de abril un espacio para informar sobre las prácticas de poscosecha recomendadas, incluyendo ese día la posibilidad de ensayar en campos de productores los clones seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.