Los aspirantes a la policía local realizan los exámenes psicológicos

policía localLos aspirantes a la policía local de a poco van cumplimentando los pasos para poder incorporarse a la nueva fuerza que tendrá la ciudad luego que se capaciten durante este año.

En ese sentido, Eduardo Roleri, Director de Seguridad, Tránsito y Seguridad explicó que “se han cumplico con los exámens médicos primarios” y agregó: “Ahora estamos haciendo los exámenes psicológicos para que el viernes a las 8 hs. todos aquellos que cumplieron con ese requisito se presenten aquí en nuestra oficinas donde les vamos a dar los resultados, para ver quienes son los que lo pasaron y quienes no”.

Una vez concluida esta etapa, el funcionario explicó que estas personas “tienen que ir a un nuevo examen médico que ya es más profundo, tienen que cumplir con una prueba física, que eso se va a hacer en el estadio con profesores de educación física”. Por último se cumplimentará con los “certificados de antecedentes y el de reincidencia”.  

En tanto que confirmó: “Ya la semana próxima o la otra vamos a estar incroporándolos y comenzar ya con las primeras tareas que ya están preestablecidos la Dirección de Policía Local”.  

Sobre la característica que tendrá la misma, aseveró: “Es una policía de prevención, va a estar en la calle”, “para eso hay que capacitarlos convenientemente  porque están muy expuestos con situaciones delictuales”. “Son 100 personas que deberán tener las condiciones necesarias para su ingreso”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *