Los afiliados a ATE se concentrarán en las puertas del Hospital

Los trabajadores adheridos a ATE participaron de una asamblea en la mañana de ayer, para analizar la forma en que llevarán adelante el reclamo salarial. En la nueva sede ubicada en Boulevard Moreno y con una importante concurrencia de afiliados se desarrolló el encuentro, donde se resolvió que el próximo miércoles a partir de las ocho de la mañana se concentrarán en las puertas del Hospital. El incremento de salario que reclaman es de un 44 por ciento

«Hubo un compromiso de parte del ejecutivo en diciembre habíamos firmado un acta, en enero nos sentábamos a charlar lo salarial y en febrero empezábamos a percibir el aumento El viernes pasado nos sentamos por primera vez, ya tarde, la verdad que es una falta de respeto total y el municipio no había hecho ningún número. Y pidieron un cuarto intermedio para el 2 ó 3 de marzo, diciendo que se iban a ajustar a los lineamientos de los aumentos que tiene la provincia», relató Marcelo Marelli, secretario general de ATE en San Pedro a través de FM Génesis.

Marelli, aclaró que la realidad de los empleados municipales de la ciudad es diferente, debido a que otros municipios recibieron antes de fin de año recibieron aumento

Enseguida el dirigente apuntó:»Nosotros tuvimos que relegar a la necesidad del trabajador, porque después de una feroz campaña partidaria donde el municipio quedó en rojo total. Entonces ante este escenario ATE propuso sentarnos en hablar en enero para cobrar en febrero retroactivo a enero, eso no lo cumplió el ejecutivo, entonces así lo entendieron los compañeros y el próximo miércoles frente a las puertas del hospital».

La decisión de realizar la protesta en la parte posterior del centro asistencial, se debe a que la mayor parte de los empleados que nuclea el gremio trabaja en este sector y no pueden dejar su tarea porque en algunos casos sería abandono de paciente. «Es una forma de darle una oportunidad a las compañeras porque no pueden participar de las asambleas en el sindicato, ya que no pueden abandonar a los pacientes y si podrían participar activamente en esta ocasión. Si cuando se hace un brindis pueden dejar el servicio o cuando el intendente va por un brindis o para entregar una ambulancia, o cortar la cinta cuando se inaugura un cuartito, tranquilamente pueden plantarse y decirle:’Sr. Intendente nosotros también tenemos necesidad, no solamente estamos para el corte de cintas», sentenció el sindicalista.

Finalmente indicó que fueron bastante tolerantes con la situación, que agotaron la instancia de diálogo, y que han dado muestra ante a «falta de insumos, ni la piceras, papel, tanzas para la bordeadora, ni tone y han puesto todo su empeño igual. Hubo adelanto de coparticipación y a los primeros que pagaron fue a los proveedores».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *