Lorena Vercelli:»Cuando hay un cambio de tarifa lo tiene que hacer el Concejo»

Ante un conflicto que se extiende en el tiempo los representantes de la empresa Vercelli S.A se presentaron el día jueves en el Ministerio de Trabajo, para mantener una audiencia con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor. Desde hace un tiempo vienen solicitando un aumento en el boleto del transporte público, y como no se ha dado lugar al pedido manifiestan que corre serio riesgo el pago de sueldos de los choferes.

Por esta cuestión se han mostrado muy disconformes con el Honorable Concejo Deliberante que no le han dado lugar a la posibilidad de analizar un incremento en el boleto, cuando los ediles manifestaron que no son ellos los que deben actuar en la cuestión. Lo cierto es que Lorena Vercelli en declaraciones a FM Génesis indicó que ellos insisten en hacer el reclamo en el cuerpo deliberativo, «porque humildemente lo que uno conoce por el tiempo que lleva en esta actividad y siempre se manejó de la misma manera o sea dependiendo de lo que dispongan los Concejos Deliberantes de donde uno presta el servicio y el municipio en general según la instancia». En este sentido agregó que hace 42 años que vienen realizando la actividad en San Nicolás y desde hace casi un año y medio «en San Pedro mediante un marco jurídico distinto porque se licitó y se firmó el contrato correspondiente. Pero tanto en la situación anterior o sea de manera precaria o ahora con contrato de por medio, esta situación siempre por lo menos en San Nicolás o en Río Gallegos, siempre que yo sepa el Concejo Deliberante es el que regula la tarifa en materia de transporte público de pasajeros sea de manera precaria o por contrato, si en San Pedro hay alguna excepción no lo sé».

Al mismo tiempo que manifestó:»La Ordenanza que está vigente es la aprobada en 2009 y cuando hay un cambio de tarifa lo tiene que hacer el Concejo, es así en todas las del país salvo que me digan que en San Pedro es diferente. Yo no quiero entrar en un problema político, pero no puedo dejar de decir como son las cosas en materia jurídica».

También señaló que le preocupa la situación de los choferes, pero que lamentablemente sino se se cambian las tarifas peligran el pago en tiempo y forma de los sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *