Lorena Maes: «De acuerdo al estatuto nosotros podemos hacer ese contrato»

Lorena Maes«Nosotros lo que estamos aclarando es que entendemos que de acuerdo al estatuto, nosotros podemos hacer ese contrato porque estamos habilitados» explicó a través de FM Génesis la Dra. Lorena Maes, Secretaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Luego aseguró: «Nosotros entendemos que esta es una forma más de contribuir al patrimonio de bomberos de recaudar fondos y que esto no hace cambiar los fines de la institución que por ahí es lo que plantea el Dr. (Sánchez Negrete)».

Sobre el comunicado enviado la semana pasada afirmó: «Este comunicado esta dirigido puntualmente a este comunicado a la gente de San Pedro porque a nosotros lo que nos parecía que esto dejaba flotando la idea que el Consejo Directivo de bomberos o Bomberos, no estaba actuando de acuerdo a lo que tenía permitido hacer y nosotros queremos aclararle a la gente que siempre tratamos de actuar lo mejor posible y de acuerdo a lo que nosotros entendemos que está permitido realizar. Porque después es la gente la que colabora todos los días con bomberos comprando la rifa, el número del chancho móvil, entonces para nosotros es muy importante que entiendan que nosotros actuamos de acuerdo a la ley, que en ningún momento estamos fuera de lo que nos está permitido»

Asimismo contó a través de la emisora radial: «Yo mantuve una comunicación telefónica con el Dr. Sánchez Negrete, le expliqué que nosotros entendíamos que estatuto nos hablaba hacer este contrato, el sostiene que no, es más una cuestión de interpretación o una cuestión jurídica si se quiere, igualmente quedamos en reunirnos, mantener una reunión privada con él para ver si podemos aclarar este tema y ponernos de acuerdo con la interpretación del estatuto o no, veremos».

Por último reiteró: «Estamos habilitado porque, cuando le estatuto habla de las formas que tiene la institución, la Asociación de Bomberos de constituir el patrimonio habla de las cuotas, habla de las rifas, de los beneficios y también aclara: cualquier otra entrada que pueda tener concepto lícito, este aportado es lo que nos permitiría hacer este contrato para recibir ingresos, ya que esta es una actividad lícita, juntar fondos para generar un mayor patrimonio a bomberos para poder adquirir vienes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *